Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD

Passerini sobre la tarifa del transporte urbano: "No vamos a tocarla"

El intendente anticipó la optimización de la línea 45 para esta semana. En junio presentarán una estrategia de transporte metropolitano. Respecto al aumento tarifario, Passerini enfatizó que no ocurrirá hasta que el servicio satisfaga las necesidades de los usuarios.

Daniel Passerini Transporte - Córdoba
. | Redes

El intendente, Daniel Passerini, se pronunció sobre la situación del transporte urbano en general y a los desafíos cotidianos que enfrentan los usuarios en Córdoba. 

Córdoba: el Ersep autorizó una suba del 11,8% en la tarifa de Aguas Cordobesas

"El problema viene hace tiempo, la pandemia fue uno de los grandes detonantes del transporte urbano y obviamente la caída de los subsidios. En Córdoba, desde el primero de marzo, la salida de Ersa fue el punto final de una crisis que venía desde hace muchos años", indicó Passerini en diálogo con Cadena 3

Ante la inminente finalización de la concesión del transporte este año, Passerini enfatizó la necesidad de planificar un nuevo sistema. En este contexto, se tomó la decisión de que Coniferal y Tamse asumieran las líneas operadas anteriormente por Ersa con la adquisición de 150 nuevos colectivos para mejorar la calidad y eficiencia del servicio en la ciudad. 

Además, anticipó que esta semana se llevará a cabo la optimización de la línea 45, la cual, junto con las líneas 40 y 43, integra el Corredor N.º 4. Y anunció una estrategia de transporte metropolitano que se presentará en junio, con el propósito de establecer un modelo integrado para la región. "La idea es que los interurbanos que circulan en la ciudad puedan ser parte del mismo sistema"

Tarifas

En cuanto al aumento del boleto de transporte, Passerini aseguró que no se realizarán ajustes hasta que el servicio alcance las frecuencias necesarias y cumpla con las demandas de los usuarios.

Preocupación en juzgados de Familia por sospechas de trata en casos de maternidad subrogada

"Al usuario, mientras no podamos darle la frecuencia que necesite y los coches que el servicio debe dar, no vamos a tocarla. En cuanto tengamos un servicio ya acorde a las necesidades de la ciudad y cumpliendo las frecuencias, seguramente ahí revisemos la situación", explicó el intendente. 

La semana pasada, durante una reunión realizada en Rosario, se discutió la posibilidad de aumentar las tarifas por parte de los representantes de esa ciudad. Tradicionalmente, Rosario y Córdoba coordinan los ajustes tarifarios de manera conjunta en este tipo de situaciones. "Ellos ya nos están pidiendo que nosotros vayamos a un paso más de tarifa, y nosotros hemos dicho que por lo menos en esta situación nosotros no vamos a aumentar la tarifa", agregó.