jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / Talleres
domingo 19 enero, 2020

De Boca en Boca

Negociaciones entre el Albiazul y el Xeneize, un clásico de pretemporada.

Redacción Perfil

Cubas. Talleres y Boca negocian por el pase del mediocampista. Foto: CEDOC PERFIL
domingo 19 enero, 2020

Talleres-Boca se ha convertido en los últimos tiempos en un clásico de pretemporada. El partido se juega indefectiblemente en cada paréntesis de campeonato y no precisamente adentro de la cancha.

Desde que Andrés Fassi preside a la entidad de barrio Jardín, las negociaciones con la dirigencia xeneize han sido una constante cuando la pelota se queda quieta, y este receso veraniego no ha sido la excepción.

El mandamás de la “T” ya no tiene como interlocutor a Daniel Angelici. Ahora es Juan Román Riquelme el encargado de clarificar la jugada por el lado del club de la Ribera. 

Andrés Cubas, a quien las estadísticas señalan como “el mejor recuperador de la Superliga”, es el jugador apuntado por el vicepresidente 2º boquense, quien los prefiere conocidos a los posibles refuerzos: Guillermo “Pol” Fernández, Edwin Cardona, ¿Lucas Viatri? ¿Cubas?

El misionero se formó en las inferiores azul y oro y hace un par de años fue cedido a Talleres como parte de pago del pase de Emanuel Reynoso. Sebastián Palacios, Juan Cruz Komar, Alejandro Maciel, Alexis Messidoro, Tomás Pochettino y Marcelo Torres son otros jugadores que llegaron a La Boutique desde La Bombonera. Lucas Olaza, en contrapartida, es uno de los que emigró desde filas albiazules hacia la Ribera porteña.


Un préstamo de “Bebelo” Reynoso fue una propuesta que Fassi tiró sobre la mesa en medio de la subasta, que arrancó con una base de 6 millones de dólares. A cambio le tiraron otras tres opciones: Julio Buffarini, Paolo Goltz o Yan Hurtado.

Todo indica que, más temprano que tarde, Cubas –flamante integrante del seleccionado paraguayo- volverá a vestir la casaca de sus inicios. ¿Seguirá Nahuel Bustos el mismo destino? Eso parece más complicado. El goleador albiazul, actualmente en el Preolímpico con el Sub 23 de Argentina, está “blindado” con una cláusula de 18 millones de euros. Se rumorea que el arquero Guido Herrera es otro “tallarín” que Boca tiene en su radar. 

En medio de la cumbre Fassi-Riquelme, otro cónclave, el que se realizó el jueves pasado en la Superliga, dejó en stand by la fecha del Talleres-Boca que se debían disputar en el césped del Kempes el miércoles 29 de enero. ¿Coincidirá con el Córdoba Open el domingo 2 de febrero o quedará para más adelante? Esa es otra cuestión.     

Goleada amistosa

Talleres venció 5-1 a Liverpool de Uruguay en un partido de preparación que se jugó en La Boutique de barrio Jardín con la asistencia de 10 mil espectadores. Jonathan Menéndez (2), Dayro Moreno (2) y Juan Cruz Komar fueron los goleadores del elenco que dirige Alexander Medina, mientras que Jean Rosso anotó para los "charrúas".

El Albiazul, que el próximo domingo visitará a Defensa y Justicia en la reanudación de la Superliga, presentó la siguiente alineación titular: Herrera; Nahuel Tenaglia, Komar, Javier Gandolfi y Leonardo Godoy; Juan Mauri y Cubas; Menéndez, Moreno y Franco Fragapane; Diego Valoyes.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.