Perfil
CóRDOBA
ARTE Y DISEÑO

De Luxemburgo a Córdoba, la obra de Monique Becker llegó al Museo Caraffa

La muestra en el Museo Caraffa presenta 18 obras de Becker, entre acrílicos sobre tela y pinturas en papel, exhibidas por primera vez en Argentina. La exhibición “¿Quién mora en la oscuridad?”, de la artista extranjera, podrá visitarse hasta el próximo 2 de junio.

Museo Caraffa - Muestra
. | Perfil Cedoc

"La narración comienza en lienzos inmensos, blancos y luminosos que son desplegados en el piso o en el muro del taller. Sobre esa superficie nívea, la artista Monique Becker inicia el ritual y los secretos ocultos en la acción del pintar", explicó la curadora Luz Novillo sobre el arte de Becker, actualmente presente en el Museo Caraffa (Poeta Lugones 411).

"Las primeras visiones delinean figuras que devienen de la naturaleza, sin embargo, sus formas irán desdibujándose bajo las múltiples capas y velos de pintura espesa que con insistencia irá sedimentando en la tela hasta llegar a transmutarla en el aspecto de un cuero o de una corteza de árbol", agregó.

La propuesta de la artista luxemburguesa comprende un total de 18 obras, entre acrílicos sobre tela y pinturas en papel, que se exhiben por primera vez en Argentina. En diálogo con revista OCIO, la autora de las obras indicó que: "estoy muy contenta de mostrar mis piezas, las cuales fueron preparadas durante un año, allá en Luxemburgo y especialmente para esto". 

EXPOSICIÓN

La idea de que Monique exhibiera su arte en Argentina fue impulsada por la argentina Violeta Frank, productora fundadora y directora de VF Art Projects. Frank destacó la excepcionalidad artística de Becker y consideró relevante promover su trabajo en el país, buscando establecer una reciprocidad cultural.

La muestra "¿Quién mora en la oscuridad?", de la artista extranjera, podrá visitarse hasta el próximo 2 de junio.

¿Quién es Monique Becker?

Monique Becker, nacida en Luxemburgo en 1958, es una destacada artista contemporánea que emplea una variedad de técnicas y materiales, incluyendo lienzos, telas y papeles, así como una diversidad de pinceles y movimientos.

Inicialmente, Becker se dedicó a la decoración de interiores, pero hace 15 años decidió enfocarse por completo en su pasión artística. Durante este tiempo, se estuvo formando con reconocidos artistas como Hermann Nitsch de Alemania, Markus Lüpertz de Austria y Siegfried Anzinger.

Para la inauguración de la muestra en Caraffa, visitó Córdoba y destacó que, localmente, sus colegas "se conectan como pares, en una suerte de comunidad" y celebró la similitud con su país de origen. Ahora, de regreso en Luxemburgo, se encuentra preparando una exposición que se llevará a cabo a finales de año.

EXPOSICIÓN