sábado 24 de septiembre de 2022
CóRDOBA PRIMERA NACIONAL

Debut picante: Instituto-Estudiantes (RC)

En Río Cuarto se miden la "Gloria" y el "León". El lunes Belgrano se presenta en el Gigante ante Atlético de Rafaela.

13-02-2022 00:29

Inicio la temporada 2022 de la Primera Nacional y para Córdoba arranca con todo, ya que habrá clásico provincial en Río Cuarto. Desde las 21.15 con el arbitraje de Jorge Baliño, Estudiantes recibe la visita de Instituto, en lo que será un partido histórico, ya que nunca habían jugado en un torneo de AFA por los puntos.

Ambas instituciones rearmaron sus planteles, trajeron refuerzos importantes, exponiendo que tanto la ‘Gloria’ como el ‘León’ tienen pretensiones de subir a Primera división.

De este certamen de la Segunda división participan 37 equipos y durará hasta octubre, ya que a idea es que finalice antes del inicio de la Copa del mundo en Qatar. Tendrá dos ascensos y dos descensos.

Por el lado de Instituto incorporó a 15 futbolistas, donde se destaca el regreso del goleador Nicolás Mazzola; mientras que Estudiantes sumó a 16 jugadores nuevos y la figura excluyente es el experimentado Fernando Belluschi.

 

Belgrano debuta en su casa

Belgrano afronta otro año el torneo de la Primera Nacional y hay una sola misión en el horizonte: ascender. Con esa premisa, el elenco conducido por Guillermo Farré debutará este lunes, desde as 21.30, ante Atlético de Rafaela en el estadio Julio César Villagra. Se espera una multitud en la presentación del ‘Pirata’ en la temporada. Para este certamen se reforzó con Alejandro Rébola, Ibrahim Hesar, Francisco Oliver, Iván Ramírez (se perderá varios partidos debido a una luxación del codo izquierdo), Gabriel Compagnucci, Joaquín Susvielles y Maximiliano Comba. El libro de pases cierra el próximo jueves y la idea es incorporar un arquero que le compita el puesto a Nahuel Losada.

 

En esta Nota