Perfil
CóRDOBA
VIRUS

Dengue: más de 2.600 casos y dos fallecimientos en Córdoba

Según la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, desde agosto y hasta el pasado 2 de marzo, se confirmaron 2.668 casos y dos fallecimientos. La mayoría de los casos son autóctonos y afectan principalmente a personas adultas.

Dengue en Córdoba
. | Redes sociales

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba informó recientemente que, desde agosto del año pasado hasta el 2 de marzo, se registraron un total de 2.668 casos de Dengue y dos fallecimientos por esta infección en la ciudad.

Se identificó que cuatro de cada cinco casos es autóctono y que los adultos son los mayormente afectados, sin diferencias significativas con respecto al sexo.

Córdoba: los comercios y pequeñas industrias podrán pagar la luz en cuotas

Ante esta situación, el municipio aumentó la frecuencia de las fumigaciones en doble turno para controlar la propagación de mosquitos, fortaleció las medidas preventivas en escuelas y organizaciones comunitarias, y llevó a cabo operativos de identificación y control de focos, así como también de saneamiento domiciliario.

FUMIGACIÓN

Precauciones a tener en cuenta

El mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, es un insecto doméstico. Esta especie de mosquito solo transmite la enfermedad cuando previamente picó a otra persona con Dengue.

El mosquito pone sus huevos en recipientes que pueden acumular agua estancada como cacharros, baldes, bebederos de animales, resumideros, latas, envases, botellas, platos, macetas, floreros, neumáticos y demás elementos.

Policías a los tiros en Córdoba: un sargento frustró un robo y los ladrones quisieron vengarse

Es fundamental impedir su reproducción y proliferación para evitar picaduras. Se recomienda tapar recipientes que puedan acumular agua, tirarlos si son inservibles o renovar el líquido regularmente, raspando las superficies para eliminar las larvas.

También se recomienda mantener el pasto corto, dado que también sirve de alimento para los mosquitos. Importante utilizar repelentes contra los mosquitos.