Perfil
CóRDOBA
BELGRANO

Derrota con polémica

El ‘Pirata’ cayó de visitante 1-0 ante el equipo del presidente de la AFA. Dos expulsados tuvo el Celeste, además del DT.

Nahuel Luján
MÁS. Once contra once Belgrano fue superior. Con las expulsiones llegó el desnivel para Barracas. | Prensa Belgrano.

Belgrano se enfrentó al equipo del presidente de la AFA y en condición de visitante. Y ya en la previa el clima no fue bueno, por algunas declaraciones del entrenador del celeste Ricardo Caruso Lombardi. Y ese nerviosismo fue vital en la derrota 0-1 ante Barracas Central por la tercera fecha de la Zona A por el segundo ascenso. El árbitro Nelson Sosa fue protagonista por sus errores y hubo incidentes al término del partido.

El ‘Pirata’ hizo un buen partido mientras pudo. Estaba muy firme en el fondo, bien posicionado en terreno rival, pero le costaba crear peligro claro. Careció de fineza arriba. Atacaba por todos lados. La faltaba precisión en el último pase. Caruso Lombardi lo entendió y puso en cancha al juvenil Bruno Zapelli, destacado en inferiores por su capacidad para asistir. Y el pibe de 18 años en la primera que tuvo remató desde afuera del área. Atrevido, mostrando claramente las intenciones ofensivas del equipo. Belgrano buscaba, solo le faltaba acertar. Sin embargo se complicó sólo. A los 23 minutos Joaquin Novillo fue expulsado y se hizo cuesta arriba. Una torpeza que complicó inesperadamente a los de barrio Alberdi.

Y comenzó el show de la protesta en Belgrano, que llegó al partido con dudas sobre el arbitraje y apenas vieron algo que no consideraron adecuado el bagaje previo entró en juego, porque a los cinco minutos Franco Negri también vio la tarjeta roja por un supuesto insulto a uno de los asistentes. Y segundos más tarde un ayudante de campo del entrenador celeste también fue expulsado.

Once contra once Belgrano fue superior. Le faltó efectividad. Pero después con dos menos tuvo que aguantar más de 20 minutos; y César Rigamonti tuvo un atajadón sobre el final. Pero en tiempo de descuento, en la última pelota del partido, el local convirtió a través de Treco en posición dudosa.

“Nosotros somos víctimas de esta gente. Somos rehenes del fútbol argentino... No tienen cara”, declaró Caruso Lombardi, que también fue expulsado, al término del partido.

 

BAJO LA LUPA 

  • * Once contra 11 Belgrano fue superior a Barracas Central. Después sufrió expulsiones y aguantó hasta donde pudo.
  • * El nerviosismo y las protestas le jugaron una mala pasada a Belgrano, que tuvo que jugar más de 20 minutos con dos menos.
  • * Al término del partido hubo incidentes con los jugadores de Belgrano y se teme que sean informados.