jueves 24 de junio de 2021
CóRDOBA DESPUÉS DE 8 PARTIDOS
09-05-2021 00:31

Desahogo 'glorioso'

Instituto ganó su primer partido en el torneo. Superó por 2-1 a All Boys en su visita a Floresta.

09-05-2021 00:31

Semana agitada en Instituto: primero fueron las renuncias del DT Mauricio Caranta y del presidente Roberto Castoldi; luego la oficialización de
Juan Manuel Cavagliatto como flamante mandamás, posteriormente el arribo de Marcelo Vázquez como entrenador, y finalmente la visita a All Boys, con el desahogo de la conquista del primer triunfo en la Primera Nacional 2021, después de ocho partidos sin victorias.

La ‘Gloria’ superó por 2-1 al elenco de Floresta, con la dirección interina de la dupla Daniel Jiménez-Claudio Sarria.

Jugó muy bien el ‘Albirrojo’. Parado más arriba de lo habitual, con Rodrigo Garro comandando el juego y Nicolás Watson marcando el equilibrio en el mediocampo. No tuvo prácticamente fisuras, hubo sociedades y ganó en el juego aéreo. Y así llegó la apertura del marcador a los 21 minutos del primer tiempo, con Ignacio Huguenet ganando en las alturas y de cabeza marcando el 1-0.

En el complemento el equipo local salió con otra predisposición y dejó espacios en el fondo. Entonces, la ‘Gloria’ buscó aprovecharlos. A los 5’ armó un muy buen contrataque y la definición de Huguenet se fue al lado del palo derecho. Pero a los 27’ la contra dio sus frutos. Esta vez la comandó Villarruel, de buen partido, y la ejecutó Joaquín Mateo para el 2-0. Sobre el final descontó el local con un cabezazo de Rodríguez.
 

Bajo la lupa

  • * Nicolás Watson fue el equilibrio del mediocampo tanto para crear sociedades como para frenar ataques rivales.
  • * Rodrigo Garro estuvo acertado en sus jugadas y toma de decisiones. Expuso su habilidad en beneficio del equipo.
  • * Las falencias defensivas continúan en el elenco albirrojo. Aunque hubo mayor solidez que en los partidos anteriores.

En esta Nota