Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD

Desde hoy la Policía comienza a utilizar las armas no letales

Son unas 1.000 armas que se incorporan al equipamiento de la fuerza policial.

11-08-2023 armas no letales Córdoba
ARMAS NO LETALES. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

La Policía de Córdoba comenzó desde este viernes a utilizar 1.000 armas no letales en el combate de la inseguridad.

Las armas fueron entregadas a los efectivos que recibieron a la capacitación correspondiente y que pertenecen a los Cuerpos de Vigilancia Especial, Motocicletas, Patrullas Preventivas, Policía Caminera y Patrulla Rural.


Armas no letales: cómo es la experiencia de Lanús

De acuerdo a lo precisado por Cadena 3 son 800 armas cortas y 200 armas largas. Además la Provincia dio inicio al trámite administrativo para la compra de otras 4.000.

Características

El instructor Guillermo Iglesias Giuliano  dijo días atrás que cada una de ellas permite la posibilidad de disparo a 20 metros de distancia y puede realizar múltiples disparos”.

Giuliano precisó que cada arma utiliza cargadores convencionales, se manipula como un sistema convencional de pistola solo que tiene la característica de diseño para poder disparar proyectiles sólidos, orgánicos y químicos que incapacitan temporalmente a una persona para poder reducirla o detener una situación agresiva”.

Uno puede disparar a cualquier zona del cuerpo menos la región de la cabeza e inguinal que son las más delicadas. Se puede disparar a una pared, techo o al piso y hacer llegar el componente químico de forma indirecta. Es un complemento para salvar vidas, no para tomar vidas”, enfatizó en declaraciones a El Doce