Perfil
CóRDOBA

Designan nuevo Presidente y Directorio en la Fábrica Argentina de Aviones S.A.

La Asamblea General Ordinaria de la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (FAdeA) nombró a nuevas autoridades a cargo de la empresa. Fernando Sibilla asumió como Presidente del Directorio.

FAdeA - Directorio
. | Prensa

En la tarde del miércoles, una Asamblea General Ordinaria nombró a las nuevas autoridades para la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (FAdeA). La sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, donde el Ministerio de Defensa es dueño del 99% del paquete accionario y Fabricaciones Militares S.E. tiene el 1%.

A saber, FadeA figura en la lista de las 41 posibles empresas que el gobierno de Javier Milei pretendía privatizar mediante el dictamen de la Ley Ómnibus. Entre estas se encuentran organizaciones cordobesas como Fabricaciones Militares en Río Tercero, Servicios de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba S.A., y Dioxitek.

Los SRT, Fadea, Dioxitek y Fabricaciones Militares, las empresas de Córdoba que no serán privatizadas

Así, Fernando Sibilla asumió como el nuevo Presidente del Directorio de FAdeA; Alejandro Solís como Vicepresidente; Emilio Magnaghi, el Brigadier Jorge Jesús Antelo y el Brigadier Mayor Pablo Solé, los nuevos Directores; Antonio Beltramone como asesor del Directorio.

Los elegidos para el directorio intercambiaron ideas y algunos planes de futuro la semana pasada en un videochat por la plataforma Zoom. Sibila y Solís, ambos cordobeses, conocen la actividad desde adentro, integraron el directorio en 2017. Los brigadieres Antelo y Sole, en tanto, comparten la misma experiencia, pero del “otro lado del mostrador”.

El nuevo directorio

Fernando Sibilla, con formación como Doctorando en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad de la Universidad de Deusto en el País Vasco, y Magíster en Dirección de Empresas y Negocios (MBA) del IAE Business School de la Universidad Austral. Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente y Director Ejecutivo de FAdeA desde 2016 hasta 2020.

Además, fue designado en 2023 como presidente de la Agencia Competitividad Córdoba, Secretario de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Director de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones de la provincia de Córdoba (ProCórdoba) y Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Alejandro Solís, posee una Maestría en Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Católica de Córdoba y es Ingeniero Mecánico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue Vicepresidente y C.O.O. de FAdeA, Director Industrial para Sudamérica y Presidente de DAYCO S.A., Director Industrial de FIAT Auto Argentina y Presidente de COMAU Latinoamérica. 

Antonio Beltramone es egresado de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Católica de Córdoba y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Córdoba. Ocupó el puesto de Presidente, CEO de FAdeA y CFO de FAdeA, Director y Apoderado de la Sociedad, y Vicepresidente de FIAT Auto Argentina. Previamente, desempeñó funciones como Director regional de exportaciones en Fiat Automoveis Brasil y Director de Recursos Humanos en Fiat Argentina.

Una concejal propone reducir la pauta publicitaria del municipio para financiar el transporte público en Córdoba

Emilio Magnaghi es abogado, especialista en Defensa Nacional. Fue durante cuatro años director de la empresa estatal Bodegas y Viñedos Giol, y presidente de la empresa estatal binacional Colombo-Argentina (PROVOCA). Actualmente, es presidente de la Cooperativa, Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Godoy Cruz Ltda., y Síndico Titular de la Empresa Distribuidora de Energía del Este de la Provincia de Mendoza (EDESTE).

Jorge Antelo, Brigadier (R) actualmente, es secretario de Estrategia Nacional, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En el año 2013, pasó a retiro como comandante de la Fuerza de Tareas Conjuntas Fortín II, en Santiago del Estero. Posteriormente, fue designado como Director Nacional de Planeamiento y Estrategia dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar del Ministerio de Defensa.

El Brigadier Mayor Pablo Solé, se desempeñó como Director General de Material, Fuerza Aérea Argentina, es Ingeniero Mecánico Aeronáutico Instituto Aeronáutico Argentino, también Licenciado en Sistemas Aeronáuticos y Espaciales, con posgrado en Logística Integrada y en Mantenimiento Aeronáutico: Gestión, Control y Aseguramiento de la Calidad.