Perfil
CóRDOBA
Talleres

“Diegoooo, Diegoooo”

En el Kempes hubo un emotivo homenaje a Maradona y también ovación para Valoyes, quien convirtió el gol del triunfo del Albiazul ante Huracán.

Talleres-Huracán
VOLVIÓ AL TRIUNFO. Con un gol de Valoyes, Talleres le ganó a Huracán y defendió la posición de escolta en el campeonato. | PRENSA TALLERES

“El Cacique” Medina volvió a hablar y el equipo encontró las respuestas. La anécdota y la noticia se alinearon en Talleres en una semana que tuvo final feliz: triunfo 1-0 sobre Huracán ayer por la tarde en el Estadio Kempes, por la 19° fecha de la Liga Profesional.

Diego Valoyes fue el héroe de la película. Con una impecable “palomita”, el colombiano le puso el moño a una gran jugaba que habían concebido entre Juan Ignacio Méndez y Enzo Díaz.

Ese gol le permitió a la “T” cambiar la historia de un partido que había transitado con algunas dificultades, sobre todo defensivas, hasta el festejo del minuto 23.

Las emociones habían comenzado un rato antes: cuando dieron los 10 en el cronómetro de Patricio Loustau todos se desentendieron de la pelota. Jugadores, hinchas, entrenadores y hasta el mismo referí iniciaron un conmovedor minuto de aplausos que fue adornado desde las tribunas con un bandera gigante y el Himno Nacional del Fútbol Argentino: “¡Diegoooo, Diegoooo!”.

Le tocaría a un homónimo de Maradona -en todas las canchas del país hubo homenajes para el “10” en conmemoración del 61° aniversario de su nacimiento- provocar la segunda gran ovación de la tarde: el “Valoooyes, Valoooyes” que acompañó el festejo del 1-0.

 

Homenaje MaradonaDIEGO PARALIZÓ ALFÚTBOL. En todas las canchas hubo un minuto de aplausos en homenaje a Maradona, quien ayer hubiera cumplido 61 años.

 

Una de suspenso

El inesperado gol desinfló al Globo de Frank Darío Kudelka, quien compartió el último escalón del podio de reconocimientos con su colega de la DT.

Los hinchas albiazules no se olvidan de quien sacó a Talleres del fondo del abismo deportivo y tampoco de quien, a pesar de algunas malas decisiones que tomó en los últimos juegos, concretó el milagro de convertir a Talleres en protagonista más allá del permanente éxodo de jugadores. Le pese a quien le pese.

El local no aprovechó el impacto para liquidar el pleito y le dio una sobrevida a su adversario. La prematura salida de Carlos Auzqui por lesión también le hizo las cosas más cuesta arriba al conjunto cordobés.

 

BAJO LA LUPA

  • El colombiano Diego Valoyes fue el jugador más influyente de la tarde. Complicó siempre con velocidad y abrió el partido con un gol de palomita que terminó siendo determinante.
  • El mediocampo de Talleres tuvo más creación que contención y eso le generó problemas en el retroceso.
  • Le costó a Tenaglia hacer pie en el partido marcando el lateral derecho

ValoyesEL GOLEADOR. Diego Valoyes convirtió el gol del triunfo de la "T" ante el Globo.

Síntesis del partido

Talleres (1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Huracán (0): Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Jonás Acevedo; Francisco Ramírez y Rodrigo Cabral; Enrique Triverio. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol: PT, 23m Valoyes (T).

Cambios: PT, 41m Juan Cruz Esquivel por Auzqui (T). ST, inicio, Jhonatan Candia por Ramírez (H), Santiago Hezze por Cristaldo (H) y Lucas Vera por Acevedo (H); 18m Matías Cóccaro por Triverio (H); 20m Ángelo Martino por Fértoli (T); 34m Nicolás Silva por Cabral (H); 38m Francis Mac Alister por Villagra (T) y Mateo Retegui por Santos (T).

Amonestados: Auzqui, Tenaglia, Komar, Martino, Santos (T); Galván, Ibáñez (H).

Cancha: Estadio Kempes. Árbitro: Patricio Loustau.