Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Dónde voto en Córdoba: consultá el padrón para las PASO 2023

Entrá a la nota para conocer el establecimiento educativo en el que votás el domingo 13 de agosto, el número de mesa de votación, y el número de orden.

Paso 2023
PASO 2023 | Telam | Telam

Los cordobeses pueden consultar el padrón electoral para averiguar dónde votan en las elecciones PASO 2023 de este domingo 13 de agosto.

En la provincia de Córdoba están habilitados para emitir el sufragio unos 3.065.088 electores.

Para ello deben ingresar a las páginas  www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar.

Una vez en el sitio cada uno deberá colocar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica, marcar el género (masculino, femenino o sin especificar), seleccionar el Distrito y colocar el código verificador.

Inmediatamente podrá conocer el nombre y dirección del establecimiento en el que deberá emitir el sufragio, el número de mesa de votación y el de orden. Este último facilita la ubicación por parte del presidente de mesa.

Listas

Las distintas fuerzas políticas presentaron el 24 de junio pasado las listas de precandidatos a diputados nacionales para las PASO 2023.

Hacemos por Nuestro País

La lista que lleva a Juan Schiaretti como precandidato presidencial está encabezada en diputados por Carlos Gutiérrez y Alejandra Torres.

Juntos por el Cambio

La fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri tiene como candidatos a diputados nacionales al exintendente de Jesús María, Luis Picat, y a Belén Avico.

El exintendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarrosa, y la exintendenta de Monte Cristo, Verónica Gazzoni ocupan los primeros lugares de la fórmula presidencial Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales.

Otros precandidatos a diputados

El kirchnerismo nucleado en Creo en Córdoba de todos” lleva como precandidatos a legisladores nacionales a Gabriela Estévez y Martín Fresneda.

Una de las listas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, a Liliana Olivero y Javier Musso, mientras que la otra a Luciana Echevarría y Jorge Navarro..

María Celeste Ponce y Gabriel Bornoroni son los postulantes del espacio “Viva la Libertad”.

Julia Di Santi y Eduardo Mulhall se ubican en los primeros lugares del Nuevo MAS, mientras que “Libres del Sur” lleva como precandidatos a Marisa Cariddi y Pablo Álvarez.