lunes 08 de agosto de 2022
CóRDOBA Talleres

Dos baldazos de agua helada en el frío 

Un doblete de Claudio Riaño le dio el triunfo a Central Córdoba en el epílogo de un partido que parecía destinado al empate. El público albiazul se retiró del Kempes disconforme con la actuación de su equipo y preocupado de cara al cruce con Colón por la Copa Libertadores. La temperatura levantó en las tribunas y hubo reclamos para el DT. 

26-06-2022 00:30

Entre Copa y Copa, Talleres sigue sin poder saborear una victoria en La Liga Profesional. Central Córdoba le ganó 2-0 y el Albiazul suma cuatro fechas sin ganar, Aparecieron los primeros silbidos para el DT Caixinha y todo es incertidumbre luego de Chaco For Ever por la Argentina y antes de Colón por la Libertadores. 

La “T” y el Ferroviario coincidieron en el Kempes con campañas similares (un triunfo, un empate y dos derrotas) pero con obligaciones diferentes. Los dos mirando para los costados, uno hacia la tabla general y otro hacia la grilla de los promedios.  

Esa diferencia de objetivos quedó expuesta desde el inicio en el césped, en los dibujos tácticos y en la predisposición. La búsqueda correspondió a Talleres, puesto en escena con retoques –de nombres y de posiciones- que procuraron darle un semblante más ofensivo. La espera fue la elección de la visita, que se abroqueló atrás y apostó a la contra y la pelota quieta. 

 

       COLÓN A LA VISTA  

  • El miércoles a las 19.15 Talleres y Colón de Santa Fe jugarán en el Estadio Kempes el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
  • La dirigencia albiazul informó que llegó a los 50 mil socios activos.  

 

La idea de Caixinha de juntar a Godoy, Fértoli y Garro no fue mala, pero se topó con dos obstáculos: la falta de movilidad propia y la supremacía permanente de piernas ajenas. La alternativa fue sumar a Buffarini y Martino desde los laterales, aunque sin continuidad ni claridad. Cuando los dos rubios pasaron con decisión, Toselli y sus laderos pasaron zozobras en el área visitante. De hecho, un remate del rafaelino fue la exigencia máxima para el experimentado golero chileno. 

En el complemento los papeles se invirtieron, Caixinha priorizó el resguardo para intentar disimular la prematura salida de Oliva por expulsión. La visita se animó y avisó dos veces exigiendo a Herrera. La tercera fue la vencida: Riaño, un exTalleres, quebró la paridad cuando ya faltaba poco. Al toque repitió y puso todo más frío.  

Fértoli FRÍO, FRÍO. El equipo albiazul cumplió una floja labor ayer en el Kempes. Al calor lo pusieron sus hinchas. //7 FOTO: PRENSA TALLERES

Síntesis del partido

Talleres (0): Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Rodrigo Garro, Héctor Fértoli y Matías Godoy; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Central Córdoba (2): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Jesús Soraire y Lautaro Montoya; Alejandro Martínez y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Goles: ST, 38 y 44m Riaño (CC).

Cambios: PT, 42m José Gómez por Ramírez (CC). ST, inicio Ulises Ortegoza por Garro (T), Enzo Díaz por Fértoli (T), Matías Di Benedetto por Sbuttoni (CC) y Lucas Besozzi por Montoya (CC); 21m Matías Catalán por Martino (T), Michael Santos por Girotti (T) y Matías Esquivel por Godoy (T); 27m Hernán López por Martínez (CC); 45m Deian Verón por González Metilli (CC).

Amonestados: Bay (CC); Pérez (T).

Expulsado: PT, 40m Oliva (T).

Cancha: Estadio Kempes. Árbitro: Andrés Merlos.

       

MartinoPLAN B. El tridente de creativos no funcionó y la alternativa fue la escalada de los laterales. Martino subió poco pero un tiro suyo fue lo mejor de la "T" en cuanto a llegadas. /// FOTO: PRENSA TALLERES

 

Va cayendo gente al baile  

Talleres sumó a los mediocampistas Favio Álvarez, Ulises Ortegoza y Alan Franco Palma. Álvarez (29) se vinculó por 18 meses cedido por Pumas de México. En el caso de Ortegoza (25), la “T” le compró el 80% de la ficha y compensó a Gimnasia de Mendoza con el 20% en una futura transferencia y el préstamo de Fernando Bersano. Franco Palma (23), ecuatoriano surgido en Independiente del Valle, se vincula por un año desde Atlético Mineiro de Brasil, luego de jugar en Charlotte FC de Estados Unidos. La semana pasada también se confirmaron la continuidad del uruguayo Christian Oliva y las gestiones para retener al colombiano Diego Valoyes y para contratar a Francisco Pizzini, atacante de Defensa y Justicia.