Perfil
CóRDOBA
AEROVALET

El Aeropuerto Taravella tendrá un nuevo espacio de estacionamiento

Se trata de una propuesta privada con una dársena con capacidad para 40 vehículos y está al lado de la rampa que lleva a las puertas de partida. La playa del aeropuerto se ampliará hasta casi 1.000 puestos de parking.

Aeropuerto
AEROVALET. El nuevo espacio de estacionamiento del aeropuerto Córdoba consta de 40 posiciones en 1.500 m2. | CEDOC PERFIL

Desde el próximo 14 de febrero, el aeropuerto internacional Ingeniero Taravella contará con un nuevo servicio destinado a aquellos viajeros que llegan a la estación aérea en sus automóviles y quieren dejarlos en un estacionamiento seguro, bajo techo y con la cobertura de una compañía aseguradora durante la estadía.

Se trata de AEROVALET, una propuesta que ofrece un espacio propio dentro del aeropuerto, ubicado junto a la rampa que lleva a las puertas de partida de vuelos, con 40 puestos de estacionamiento cubiertos y seguridad donde se entregan y retiran los vehículos, al comienzo y al término de los viajes.

El auto no queda allí estacionado durante toda su estadía, sino que es trasladado a las cocheras cubiertas de las que dispone en Ciudad Empresarial, frente al aeropuerto, y donde funciona también AirPark, que viene prestando el servicio desde hace más de una década. De hecho, el propietario de esta empresa –Rodolfo Palacini– es también quien está al frente de AEROVALET, en una asociación estratégica con AA2000, concesionaria de la estación aérea.

En diciembre de 2020 PERFIL CÓRDOBA anticipó este proyecto que, por causa de la pandemia, se vio demorado hasta ahora. En ese momento, Palacini consideraba que la propuesta iba a ser un producto “muy bien recibido por los pasajeros” y explicaba: “Hasta ahora, el servicio se prestaba de la siguiente manera: previa reserva, el pasajero llegaba con su vehículo a la sede, lo dejaba y lo llevaban hasta el aeropuerto. A su regreso, se hacía lo mismo: se recibía al pasajero, cargaban las valijas en el móvil de la empresa y volvían a la sede, donde se le entregaba el auto, subían las maletas y se iba”. 

Ahora el pasajero va a tener dos opciones: entrega el vehículo en el playón de AEROVALET o arriba, en el sector de partidas, y luego lo trasladan al garage, es decir que los automóviles quedan ahí por un tiempo acotado.

“El traslado de los vehículos, su guarda y custodia cuentan con la cobertura de la compañía aseguradora Zurich, o sea que desde el momento que el propietario lo entrega en nuestra dársena o en las puertas de partida, el automóvil está cubierto con un seguro”, afirmó Palacini.

 

Tarifas.

Los valores de las tarifas se consideran por cada 24 horas que el vehículo queda en guarda y el precio es: de uno a tres días, $1.100 por día; de cuatro a 10 días, $850, y de 11 días en adelante, $750. Hay un periodo de tolerancia que es de seis horas, por algún retraso eventual como la demora en un vuelo.

Otro servicio que se prestará será el de depósito de equipajes que, por razones de seguridad, no puede hacerse dentro del aeropuerto. En el edificio donde están las oficinas de la empresa de parking se dispondrá un espacio con lockers, pero eso será cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mude la brigada de canes al nuevo predio del que disponen, en el otro extremo de la estación aérea.

 

Service de marcas.

Los usuarios del servicio de parking también podrán acceder a la posibilidad de que sus vehículos en guarda puedan ser objeto del service de marca o de alguna reparación de mecánica ligera, si fuera necesaria.

Para ello, AEROVALET ya acordó con seis concesionarias de otras tantas marcas que podrán, ya sea realizar sus trabajos en el lugar o llevarse los automotores a sus talleres propios para hacer el service. Palacini aclaró que la oferta se dirigió a todas las marcas del mercado, de las que hasta ahora confirmaron ya esas seis.

Y agregó para terminar: “AEROVALET es el primer y último tramo de un viaje. Un servicio que garantiza seguridad, confort y eficacia a la hora de resolver el estacionamiento de un

vehículo dentro del aeropuerto de Córdoba, para que puedan disfrutar del viaje con tranquilidad”.

 

Playa del aeropuerto.

Por su parte, el gerente Comercial Región Noreste de AA2000, Facundo Saigg Ashardjian, confirmó a este medio que, una vez que se produzca la mudanza de los perros de la PSA, el playón del aeropuerto será ampliado con lo que la cantidad de puestos de estacionamiento llegará a casi 1.000.

En cuanto al nuevo servicio de parking, expresó: “El equipo de experiencia corporativa hizo encuestas que arrojaron tres temas como los más críticos: la falta de cocheras cubiertas, la imposibilidad de hacer reservas y la realidad de ser un hub para mucha gente de Córdoba y provincias vecinas, que prefieren venir hasta acá para tomar un vuelo y en una de esas quedarse un par de días”.

“Por lo tanto, teníamos que buscar soluciones creativas al estacionamiento y nos juntamos con una empresa que hoy tiene esos servicios y estaremos ofreciendo la posibilidad de dejar el auto en un lugar cubierto, de hacer reservas y de acceder a estadías prolongadas”, afirmó.