Perfil
CóRDOBA
SERGIO BUSSO

"El año pasado Córdoba puso US$3.000 millones para que Amba tenga transporte barato"

La afirmación es del ministro de Agroindustria de la provincia de Córdoba, en relación al aporte que hizo el campo y la producción primaria local. Volvió a pedir que se eliminen las retenciones y se reemplace por el pago de impuestos a cuenta de Ganancias.

14-08-22BUSSO
RETENCIONES 0. El pedido que el ministro de Agricultura de Córdoba volvió a elevar. | Cedoc

 

Tras participar en Rosario del Congreso Aapresid, el ministro Sergio Busso se hizo presente en un evento social organizado por la firma cordobesa Morel Vulliez para unos 500 productores del interior. En ese contexto, uno de los alfiles del gobernador Juan Schiaretti volvió a criticar la falta de política de la gestión nacional para con el agro. “La política no ha entendido al sector productivo, por eso se toman decisiones equivocadas y se lo castiga al productor”, dijo Busso.

Y amplió: “el día que se le saque el pie de encima al hombre de campo no tengo ninguna duda de que Argentina será otra Argentina. Porque el país no tiene muchos caminos para despegar, sobre todo después de la pandemia ha quedado muy claro que de todos los motores que tenía el país el único que ha quedado intacto es el motor que tiene que ver con los agro alimentos”.

Sobre el debate en torno a las retenciones apunto: “Yo no entiendo por qué se quiere seguir naturalizando el tema de las retenciones, es imposible que nosotros permitamos que se le siga metiendo la mano en el bolsillo a los productores. El productor argentino tiene que competir en un mercado globalizado donde no hay retenciones. Hay retenciones en Rusia, algún país de Asia y algunos en África, pero nada más. Y pese al esfuerzo seguimos teniendo pobreza y desempleo. Ese no es el camino, el camino es que pague un impuesto a cuenta de Ganancias y de esa manera se puede construir una Argentina de otra manera. Todos esos recursos que salen de provincias como la nuestra se pierden. El año pasado salieron de Córdoba $270 mil millones, son casi US$3000 millones que se fueron del bolsillo de los productores para que en el puerto de Buenos Aires tengan la luz, el gas y el transporte más barato”.