Perfil
CóRDOBA
Elecciones 2023

El aparato llaryorista sigue inflando a ‘Passerini intendente’

Con apoyo del núcleo duro del peronismo de Capital, comenzó la instalación del actual viceintendente en su carrera para comandar el municipio. Con ‘fierros’, ‘anabólicos’ y encuestas comienzan a preparar el terreno para una eventual disputa electoral con Rodrigo De Loredo. Llaryora, en tanto, sigue su recorrido por el interior y prepara su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el próximo miércoles.

passerini26-02-2023
CANDIDATO. En un acto realizado en Villa Azalais, el dirigente recibió el apoyo de los referentes viguistas. | CEDOC PERFIL

Tras la decisión de Martín Llaryora de que el viceintendente Daniel Passerini represente la continuidad de la gestión peronista en la Ciudad, en el próximo turno electoral, el núcleo duro del intendente capitalino activó una serie de actos –uno por semana– para levantarle la mano al postulante bendecido por la cúpula pejotista.

El llaryorismo viene poniendo ‘fierros’ y ‘anabólicos’ para el candidato a intendente del peronismo, sobre la base de un potencial escenario de mayor competencia en donde el radical Rodrigo de Loredo encare la decisión –con números alentadores– de ir por el principal sillón del Palacio 6 de Julio.

Desde el bunker llaryorista se muestran muy optimistas al afirmar que Passerini semana tras semana viene creciendo en las encuestas. Por ahora el operativo para inflar la candidatura del dirigente delasotista viene siendo desplegado por el entorno más cercano a Llaryora, aunque en los últimos días se empieza a ver los movimientos de apoyo de espadas viguistas en la Capital.

Tras dos actos masivos en los cuales Juan Manuel Cid y Diego Casado le levantaron la mano a Passerini, el delasotista fue la figura central en la noche del jueves pasado de un encuentro convocado por el viguista Juan Domingo Viola en la cancha de fútbol del Club Villa Azalais.

El fuerte apoyo del dirigente del entorno de Vigo fue el dato clave de la semana pasada en el peronismo capitalino. Viola realizó una demostración de fuerza territorial, buscando consolidar a Passerini como único candidato oficial del peronismo para la intendencia de Córdoba. A su vez, los dirigentes del PJ dispararon munición gruesa contra el exintendente Ramón Mestre y De Loredo.

“Daniel Passerini es hombre de consensos, tiende puentes, trabaja en equipo y es de reconocida gestión. Passerini será el intendente que la Córdoba del futuro necesita. Trabajará junto a Martín Llaryora gobernador y dará continuidad a la gran gestión que Llaryora está realizado en la ciudad”, enfatizó el viguista.

En su discurso, Viola también alentó a la tropa para que comiencen a estructurar los equipos que se integrarán a la campaña de Llaryora gobernador y a la propuesta presidencial de Schiaretti.

Una numerosa comitiva de funcionarios de la gestión municipal también acaparó la atención en el plenario encabezado por el secretario de Participación Ciudadana, ante la fuerte señal de respaldo a Passerini.

Por su parte, Llaryora continuó con su campaña de fin de semana por el interior provincial. El postulante a la gobernación desembarcó en la noche del viernes en los carnavales de Villa del Totoral y ayer visitó Colonia Tirolesa, donde hubo reunión con dirigentes. Desde el lunes, el intendente se concentrará en el armado de su discurso de gestión que pronunciará el miércoles próximo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.