Perfil
CóRDOBA
FOTOGRAFÍA

El arte de mirar: Fino Pizarro presenta su colección de retratos

Después de cuatro décadas en el mundo de la fotografía, el fotógrafo recopila sus trabajos en "Así, Retratos de Fino Pizarro", un libro que destaca sus retratos más significativos de escritores, actores y personalidades de la cultura de Córdoba, el país y el mundo.

Fino Pizarro - Córdoba
Fino Pizarro | Gentileza

Con una trayectoria de cuarenta años en medios locales y nacionales, así como en campañas políticas y empresariales, el fotógrafo Fino Pizarro presenta una colección de sus retratos más destacados en un volumen fotográfico que abarca más de ciento veinte páginas.

“Así, retratos de Fino Pizarro” es un trabajo consagratorio en su larga carrera fotográfica. 

FOTOGRAFÍA

Este recorte fotográfico, que cuenta además con textos del periodista español Chema Forte, incluye cien retratos de distintos personajes no sólo de Argentinas sino también del exterior.

El libro incluye retratos de destacadas personalidades como el Premio Nobel de la Paz de 2006, Muhammad Yunus, la reconocida escritora María Teresa Andruetto, el icónico Carlos "La Mona" Jiménez y el legendario boxeador mendocino Nicolino Locche.

FOTOGRAFÍA

"La obra de Fino Pizarro, un innegable referente de la fotografía cordobesa, tiene la sutileza del ojo que ve lo genuino en el instante de su registro. La vocación periodística de su trabajo, aunada a una convicción estética innegable, nos devuelve una documentación extraordinaria que no sacrifica belleza y que potencia la profundidad social a la que refiere", señala en el prólogo del libro Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura

El libro estará en librerías a partir del mes de diciembre