Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / ARTE URBANO
domingo 7 abril, 2019

Elian Chali intervino la fachada del Cepram

El artista ha intervenido fachadas en Bélgica, Alemania y España por nombrar solo algunos países.

por Guillermina Delupi

NUEVA CARA. El muralista cordobés ha participado de la intervención de muros en treinta y cinco países. Foto: Fino Pizarro

En Córdoba, fue artífice de intervenciones en La Plaza de la Música y en el Parque Chateau. Ahora le cambió la cara al Centro de Promoción del Adulto Mayor (Cepram).

“Por razones que no son estéticas, sino más bien económicas, el urbanismo tira todo abajo; y como nuestro sentido amplio es promover el bienestar psicológico y social de las personas mayores, pensamos en distinguir la casa con una cara bien conceptual y moderna”, sostuvo Andrés Urrutia, director del Cepram.

Así, apelaron a la figura de Chali, un artista sumamente generoso que donó su trabajo para esta institución que ya tiene 18 años de vida. “Hicimos varios bocetos para ver cuál quedaba, la idea era poder conjugar entre bocetos más densos y obras más gestuales, más finas y sensibles. En este caso toda la gente que viene acá decidió que una obra más fina era mejor porque no era tan invasiva; esa participación me parece importante porque este es su hogar”, remarcó el artista.

Chali trabajó con figuras geométricas abstractas bien finas, todas en líneas verticales, que rompen con la horizontalidad de la casa.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard