Perfil
CóRDOBA
Primera Nacional

El calor derritió al goleador

Belgrano mereció ganar pero Pablo Vegetti falló demasiado en el área de Mitre. El Pirata se trajo un punto con sabor a poco de Santiago del Estero.

Vegetti
Vegetti | Club Atlético Belgrano

Tres tristes tiros. No es un trabalenguas pero se le parece demasiado. Resulta el título más conveniente para una secuencia que le terminó ahogando el grito de gol al hincha de Belgrano y privando de la victoria al Celeste ayer en Santiago del Estero, donde igualó 0-0 ante Mitre en el inicio de la Zona A de la Fase Segundo Ascenso de la Primera Nacional.

Pablo Vegetti, el goleador al que el Pirata le debe haber rescatado muchos puntos en la presente temporada, fue el protagonista excluyente de las situaciones de riesgo que pudieron haberle dado los tres puntos a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi.

La primera fue apenas iniciado el juego, cuando recién se cronometraban 4 minutos en la calurosa tarde santiagueña: un tiro del “9” que envió la pelota arriba del travesaño. Después llegó la definición fallida del atacante frente a un Fernando Pellegrino ya resignado a ir a buscar la pelota al fondo de su arco, luego de una réplica que encabezó el juvenil Ivo Constantino. Por entonces Belgrano ya había advertido que su mejor negocio era esperar bien ordenado a su adversario y sacar réditos del contragolpe.

La trilogía se completó con un postrero intento del capitán y artillero que tampoco tuvo final feliz. Leonardo Sequeira pudo haberle puesto justicia al marcador, pero falló en el último toque y no pudo ser profeta en su tierra. El arquero celeste César Rigamonti tuvo una más tarde tranquila que la de su colega Pelelgrino, ya que el elenco local contabilizó una sola llegada clara al área cordobesa durante todo el encuentro.

En los otros partidos del grupo se registraron los siguientes resultados: Barracas Central 2-Independiente Rivadavia de Mendoza 1 y Alvarado de Mar del Plata 0-Guillermo Brown de Puerto Madryn 0. La primera fecha se completará hoy con San Martín de San Juan-Nueva Chicago. El próximo sábado, desde las 19, Belgrano afrontará su segundo compromiso en el certamen como anfitrión de “la Lepra” mendocina en el Gigante de Alberdi.

 

BelgranoHomenaje al Diego

Belgrano lució ayer en su camiseta una imagen del rostro de Diego Maradona y una inscripción alusiva a la participación del astro en el equipo de Alberdi, en un partido amistoso ante Vélez Sarsfield que se jugó en el Estadio Córdoba el 10 de julio de 1986. Los jugadores también posaron con una bandera con la leyenda "Gracias eternas, Diego" y el capitán Vegetti salió a la cancha con una casaca similar a la que Diego utilizó en "el Chateau" 11 días después de haberse consagrado campeón del mundo con el seleccionado argentino en México '86.

Síntesis del partido

Mitre (0): Fernando Pellegrino; José San Román, Rodrigo Tapia, Jorge Scolari y Germán Voboril; Pablo Cortizo, Juan Alessandroni, José Torres y Facundo Juárez; Adrián Toloza y Ezequiel Cérica. DT: Darío Ortiz. Suplentes: Yair Bonín, Rodrigo Sayavedra y José María Ingratti.

Belgrano (0): César Rigamonti; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Gervasio Núñez e Ivo Constantino; Pablo Vegetti y Marcelo Estigarribia. Suplentes: Nahuel Lozada, Gino Barbieri, Juan Quiroga y Bruno Zapelli.

Cambios: ST, 21m Nahuel Luján por Constantino (B); 30m Jonathan Duche por Juárez (M), 38m Franco Pardo por Barinaga (B), 39m Nicolás Goitea por Scolari (M) y Cristian Techera por Nuñez (B), 46m Franco Flores por San Román (M) y Hernán Tifner por Cortijo (M).

Amonestados: Negri, Pardo y Techera (B).

Cancha: Mitre de Santiago del Estero.

Árbitro: Carlos Córdoba.