Perfil
CóRDOBA
Paulo Dybala

"El cariño de la gente es increíble"

El ex Instituto destacó el respaldo de la gente durante la estadía cordobesa del seleccionado argentino.

Paulo Dybala Córdoba
Fundamental. Así consideró el DT Scaloni la presencia de | TWITTER AFA

La gente se acerca, le piden una foto y él acepta, con una sonrisa, cada una de las requisitorias. Paulo Dybala sigue intacto en esos gestos como cuando recién surgía en la primera de Instituto. “La Joya” se encuentra en Córdoba junto a la Selección nacional, que el viernes último venció por 2-0 a su par de México en el Kempes, y dialogó con PERFIL CORDOBA sobre estos días especiales en su tierra.

-¿Cómo viviste ser titular con la Selección en Córdoba? 

-El cariño de la gente es increíble. Siempre me escriben por las redes porque es difícil volver a a mi provincia, y haber tenido la chance de jugar, que el equipo haya ganado, y toda esa gente que se acercó al estadio... fue muy lindo.

-¿Fue especial que se diera justo un día después de tu cumpleaños 25? 
 

-Sí, justo se dio. Por un día no coincidió con mi ‘cumple’, pero vivirlo en mi ciudad, con la familia y los amigos fue muy importante, porque los veo poco al estar tan lejos. Hacía mucho tiempo que no pasaba esta fecha en Córdoba.

-Se te sigue negando el gol en la Selección, ¿Cómo te sentís con eso? 

-Lamentablemente, no quiere entrar (se ríe). Pero lo importante es que el equipo funcione, porque queremos lo mejor para todos. Ninguno de nosotros es individualista, entonces no me puedo detener a pensar en mi gol. Ojo, obvio que lo hago, pero cuando estoy solo. Adentro de la cancha pienso en mis compañeros, en que el equipo gane, en tratar de ayudar en lo que haga falta. Por eso el viernes me fui feliz del estadio.


-Este domingo la Selección se entrenará en Instituto, ¿qué te genera?

 -Sí, me enteré el jueves, no sabía nada. Es una gran alegría. Lo hablaba con mi familia: poder estar en Alta Córdoba, un lugar que me trae tantos recuerdos lindos y feos, porque se viven las dos cosas. Pero volver a estar con la gente, mi familia va a ir, seguramente, porque es el lugar donde nacimos y empezamos... Seguro me van a llover muchos recuerdos de todo lo que me tocó vivir en Instituto, de toda la gente que conocí, de mis compañeros, con muchos de los cuales hablo todavía. Voy a tratar de disfrutar ese entrenamiento lo máximo posible, y seguro será con mucho cariño de la gente.

-A propósito de ex compañeros, se retiró Julio Chiarini, ¿Hablaste con él? 

-Me enteré. Hablé el jueves, cuando me escribió por el cumpleaños. Le dije que después íbamos a hablar bien. Me enteré de su decisión, pero no de los motivos, así que vamos a hablar y no quiero decir nada sin antes hablar con él.
Destacado:

La dupla que no fue


Los 40 mil hinchas que estuvieron el viernes por la noche en el Estadio Kempes esperaban ver juntos a los cordobeses Paulo Dybala y Franco Vázquez. Sin embargo, Lionel Scaloni los dejó con las ganas, ya que a los 27 minutos del complemento, “el Mudo” ingresó por “la Joya”. 

A propósito, el ex Instituto le dijo a PERFIL CÓRDOBA: “Es lindo compartir la Selección con Franco, porque lo conozco desde hace mucho. Tenemos una gran relación. Nos hablamos siempre. Y que los dos estemos en la Selección después de todo lo que vivimos, porque nos tocaron momentos lindos y momentos feos en Palermo, es muy bueno. Estoy muy contento que él esté con nosotros, y entiendo que él también está contento por mí”. 

Por su parte, el ex Belgrano se lamentó ante este medio y afirmó: “Me tocó entrar por Paulo. Somos muy amigos, me hubiese gustado jugar con él un rato. Pero el técnico lo pensó así y estoy feliz por el partido que pude hacer”. 

¿Y Saravia? Renzo volvió a tener una muy buena actuación en la Albiceleste y el DT Scaloni lo elogió: “Que haya aparecido Saravia nos da mucha tranquilidad. Necesitábamos un jugador en el lateral derecho, un puesto que conozco muy bien. Tiene que seguir trabajando, pero es muy aplicado y tiene potencial”. A propósito, el ex Las Palmas y Belgrano expresó: “Me ponen muy contento las palabras del técnico. Me da mucha tranquilidad para jugar como lo hago en Racing, y la verdad es que disfruto de este momento”.

A puertas abiertas


La Selección argentina continúa en Córdoba. Estará en la ciudad hasta mañana a la noche, cuando partirá rumbo a Mendoza para el segundo amistoso en fecha FIFA ante México el día martes. En ese marco, está previsto para hoy a las 17 un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Monumental de Alta Córdoba, en lo que será el retorno de Paulo Dybala a la cancha de Instituto. Allí “la Joya” debutó como profesional un viernes 12 de agosto de 2011. La práctica es gratuita, pero no libre. La organiza la Agencia Córdoba Deportes.