Perfil
CóRDOBA
CORTES DE TRANSITO

El centro un caos, multitudinaria marcha piquetera por Córdoba

Un millar de personas se movilizan por avenida Colón. Marcharon desde las primeras horas de este jueves. Reclaman ser incluidos en los planes de empleo vinculados a la obra pública.

18-5-23 Marcha piquetera
Marcha piquetera de Fol centro de Córdoba | Leo Guevara - Mitre

En una marcha calificada como "Histórica de la Unidad Piquetera y la UTEP", cientos de manifestantes se congregaron, desde las primeras horas de la mañana, en Humberto Primo y General Paz.

Los principales motivos de la protesta ser incluidos en los planes de empleo relacionados a la obra pública. Muchos usaban cascos amarillos como si fueran empleados de alguna empresa relacionada a la construcción. Además, las quejas se vinculaban a “rechazar las políticas de ajuste del gobierno y el FMI, y exigir el no pago de la deuda y la ruptura con dicho organismo. Con la prioridad puesta en la unidad de acción para enfrentar el hambre, la pobreza y la profundización de la crisis”, detalla el comunicado de Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). 

Maximiliano Maita, uno de los dirigentes que se movilizaron, apuntó al gobierno de la provincia de Córdoba para "acceder al trabajo en la obra pública, hoy abocado al sector privado. Nosotros queremos trabajo para los más pobres, es nuestra consigna histórica”, remarcó.

En ese marco, se movilizarán desde Humberto Primo y General Paz hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en la zona de la Cañada. Luego, llegarían con la protesta hasta Colón y General Paz.