Perfil
CóRDOBA
Talleres-Independiente

El clásico de las cuatro décadas

A las 17.45, en el Estadio Kempes, con la necesidad compartida de levantar cabeza.

Santiago Silva
De regreso. | Club Atlético Talleres

Tras la frustración que representó la derrota del domingo pasado ante Boca Juniors en La Bombonera, que lo dejò a nueve puntos del lìder y lo alejó de la ilusión de disputar el título de la Superliga, Talleres recibe hoy a Independiente de Avellaneda, que viene de dos traspiés consecutivos y complicó su chance de afianzarse en puestos de clasificaciòn a la Copa Libertadores 2019.

El enfrentamiento entre la “T” y el Rojo ya es un clásico del fútbol argentino, sobre todo después de las recordadas finales del Campeonato Nacional de la que en enero pasado se cumplieron 40 años. También es promesa de buen fútbol, por historia y por presente, más allá de que los antecedentes inmediatos pongan a los dos elencos ante la necesidad de levantar cabeza.

En el caso del equipo albiazul, que acaba de resignar su invicto en 2018, el objetivo más urgente es tratar de recuperar el segundo puesto que entresemana le arrebató San Lorenzo al ganarle un juego pendiente precisamente a Independiente, y mantenerse entre los cinco mejores de la tabla para seguir encaminando su regreso a la competencia internacional luego de sus experiencias en las copas Conmebol 99, Mercosur 2001 y Libertadores 2002..

El regreso del uruguayo Santiago Silva, luego de cumplir una fecha de suspensión, será la principal novedad en el equipo albiazul. “El Tanque” ingresará en la ofensiva en reemplazo de su compatriota Junior Arias. También habrá una modificación obligada en la “T”: Ian escobar por Lucas Olaza, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas, en el lateral izquierdo. Javier Gandolfi todavìa no està recuperado y quedarà nuevamente marginado, mientras que Carlos Quintana trabajo en forma diferenciada durante la semana pero finalmente serà de la partida en el compromiso de esta tarde. Aunque no lo confirmó expresamente, el DT Frank Darío Kudelka ratificaría en los extremos del ataque al correntino Aldo Araujo y al ecuatoriano Joao Rojas, de flojo desempeño ante Boca. 

En Independiente, el DT Ariel Holan hará varios retoques en la alineación, teniendo en cuenta las lesiones de Alan Franco y Diego Rodríguez (se suman a la lista de "averiados" que ya integraban Maximiliano Meza y Jonathan Menèndez), la suspensión del cordobès Fabricio Bustos (esta semana trascendiò un interès del Bayern Munich por el lateral nacido en Ucacha) y el trajín acumulado en los últimos días por la doble competencia en la Primera Divisiòn de la AFA y en el àmbito de la Conmebol. Después de varios ensayos, con diferentes nombres y sistemas, Holan recién confirmará a último momento el 11 titular.

El partido se jugarà desde las 17.45 en el Estadio Kempes, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisaciòn de TNT Sports. Se venderàn plateas en las boleterìas del mundialista desde las 15.45, con los siguientes valores: Gasparini, 500 pesos; Ardiles, 600 pesos.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Komar, Carlos Quintana, Ian Escobar; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Santiago Silva y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Martín Campaña; Emmanuel Brítez, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Jonás Gutiérrez,  Nicolás Domingo; Fernando Gaibor o Martín Benítez; Gonzalo Verón, Emmanuel Gigliotti o Silvio Romero, Leandro Fernández o Juan Sánchez Miño.