Aguas Cordobesas solicitó un nuevo aumento del 10,39% en la tarifa del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba, argumentando un desfase de costos correspondiente a los meses de julio y agosto.
Este ajuste representará el sexto incremento del año, sumándose a una serie de aumentos ya realizados: un 67,18% en febrero, seguido de incrementos del 11,8% en mayo, 10,46% en julio, 11,51% en agosto y 14,08% en septiembre.
Cayeron 90 milímetros en Córdoba: evacuados, caída de árboles y calles anegadas por la tormenta
Facundo Cortés, vocal del directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) por el radicalismo, advirtió a La Voz que, con este nuevo aumento, el total acumulado para 2024 alcanzará el 114,54%.
Además, mencionó que la empresa podría solicitar al menos un incremento adicional este año, superando la inflación acumulada del 101,6% hasta septiembre.
Paul McCartney en Córdoba: autoridades advierten sobre los naranjitas y garantizan seguridad
Cortés adelantó que, aunque escuchará los argumentos en la audiencia pública programada para la próxima semana, su intención inicial será votar en contra de este nuevo aumento.
Si se aprueba, el incremento comenzaría a aplicarse en noviembre tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.