Perfil
CóRDOBA
Liga Profesional

El día de Enzo Díaz

El lateral fue el superhéroe en el 2-1 de Talleres sobre Racing en Avellaneda. El Albiazul sigue en la cima de la tabla y suma nueve partidos sin derrotas.

Talleres
TRIUNFAZO. Pintaba para empate, pero Enzo Díaz sacó un golazo de la galera y le dio el triunfo a Talleres en el final. | CEDOC PERFIL

¡Qué Batman ni Batman! En tercer sábado de setiembre, en el Cilindro de Avellaneda, terminó siendo el Enzo Díaz Day.

Con un gol sobre la hora, el lateral de Talleres se vistió de superhéroe en el 2-1 sobre Racing Club, un triunfo que consolida al Albiazul en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Los dirigidos por “el Cacique” Medina suman nueve partidos sin perder en el torneo, con dos empates y siete victorias.

Sorpresa y media

Nadie se lo esperó. Y mucho menos el chileno Gabriel Arias, que recién se estaba acomodando para su partido 100 en el arco racinguista.

Apenas se jugaban 3 minutos cuando Michael Santos le sacudió la modorra a la tarde. Talleres presionó en un lateral de la Academia, se adueñó de la pelota y el atacante “charrúa” hizo el resto: remate desde afuera del área y golazo.

 

Racing-Talleres 2FIGURA REPETIDA. El buen rendimiento de Carlos Auzqui es uno de los pilares del Talleres puntero. El delantero fue clave en el segundo gol.   

 

Si la tempranera apertura del marcador le planteaba un panorama favorable al Albiazul, ni hablar de cuando un ratito después el árbitro Patricio Loustau expulsó a Enzo Copetti por un codazo a Nahuel Tenaglia.

La “T” tenía todo a favor para encaminar el trámite del juego hacia su conveniencia, pero sólo mantuvo algunos minutos esa actitud inicial de presionar bien arriba.

Cuando empezó a ceder espacios el juego se le hizo más difícil, a pesar de las carencias y los nervios que mostraba Racing.    

Falló el juez

Un remate lejano de Tenaglia logró sumar la visita en su planilla ofensiva del primer tiempo.

El retroceso le costó caro. Y también los errores del referí: segunda amonestación para Fértoli por una infracción inexistente y penal para Racing por supuesta falta de Enzo Díaz a Darío Cvitanich cuando la cosa era exactamente al revés.

Lisandro López no reparó demasiado en esos detalles y aprovechó el convite para empatar.

En al arranque del complemento Racing tuvo más decisión y con eso incomodó a Talleres. El conjunto albiazul aguantó el sofocón (un tiro en el palo incluido) y lentamente empezó a emparejar el trámite otra vez. Otro gol de otro partido, el que marcó Enzo Díaz, terminó inclinando la balanza.

 

Enzo DíazPENAL Y GOL. A Enzo Díaz le cobraron una falta inexistente sobre Cvitanich, pero tuvo su revancha marcando el gol del triunfo de la "T". 

BAJO LA LUPA

  • Dos goles de otro partido: Michael Santos y Enzo Díaz se llevaron todos los aplausos en Avellaneda.
  • Cuando no presionó arriba y espero en su campo, la “T” sufrió el partido. La dupla Méndez-Villagra no lució tan firme en la mitad de la cancha.
  • Dos faltas innecesarias de Fértoli le sumaron amarilla y roja al “10” y dejaron a Talleres con un jugador menos en el primer tiempo.

 

Alexander MedinaSUBE EN SILENCIO. Alexander Medina sigue sin hacer declaraciones. La campaña de Talleres habla por sí sola.

 

Síntesis del partido

Racing Club (1): Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Fabricio Domínguez y Aníbal Moreno; Matías Rojas y Lisandro López; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Claudio Úbeda.

Talleres (2): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Hector Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: PT, 3m Santos (T) y 39m López (R), de penal. ST, 40m Díaz (T).

Cambios: ST, inicio, Mauricio Martínez por Sigali (R); 10m Carlos Alcaraz por Cvitanich (R);18m Javier Correa por López (R); 24m Benjamín Garré por Domínguez (R) y Tomás Chancalay por Rojas (R); 28m Ángelo Martino por Santos (T); 42m Francis Mac Allister por Villagra (T), Juan Cruz Komar por Malatini (T) y Mateo Retegui por Valoyes (T); 47m Diego García por Auzqui (T).

Amonestados: Díaz y Retegui (T).

Expulsados: PT, 7m Copetti (R) y 36m Fértoli (T).

Cancha: Racing Club. Árbitro: Patricio Loustau.