Perfil
CóRDOBA
Primera B Nacional

El día después de Chiarini

A las 19, Instituto recibe a Deportivo Morón.

Fabricio Henricot
El sustituto. Henricot tendrá una nueva chance en el arco de | CEDOC PERFIL

Después del receso impuesto por la fecha Fifa y del cimbronazo que representó el sorpresivo anuncio de retiro de Julio Chiarini - arquero titular y referente del plantel- Instituto reanuda hoy su participación en el certamen de Primera B Nacional.

“La Gloria”, que viene invicto en sus últimas tres presentaciones pero sigue afuera de la lucha por el ascenso, recibe a Deportivo Morón, que también acumula un invicto de tres encuentros, desde las 19 en Alta Córdoba. El enfrentamiento, correspondiente a la 11ª fecha, será arbitrado por Germán Bermúdez.

Fabricio Henricot, quien ocupó el arco en los dos primeros juegos -las derrotas ante Villa Dálmine (0-3) y Agropecuario de Carlos Casares (0-1)- será el reemplazante de Chiarini.

Darío Franco, el DT del conjunto albirrojo, dispondría la siguiente alineación: Fabricio Henricot; Franco Flores, Alan Aguirre o Facundo Agüero, Gastón Yabale y Franco Canever; Sebastián Navarro, Facundo Affranchino y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Emiliano Ellacopulos y Pablo Vegetti.

El objetivo de “la Gloria” es seguir escalando posiciones para pelear por el retorno a la Primera División de la AFA y mantenerse hasta fin de año entre los mejores 13 clasificados de la tabla para asegurarse su presencia en la Copa Argentina 2019.

Torneo Federal A

La 16ª fecha de la Zona 3 se juega el miércoles con este programa para los cordobeses: a las 21, Sportivo Belgrano de San Francisco-Desamparados de San Juan; a las 21.30, Estudiantes de Río Cuarto-Juventud Unida Universitario de San Luis y Sportivo Estudiantes de San Luis-Racing de Nueva Italia.