Perfil
CóRDOBA
Emirato Árabe

Qué hacer en Dubai, cómo moverse y cúales son las mejores playas

En Dubai todo es lujo y enormidad. Las descripciones de sus atractivos siempre incluyen frases como “el más caro del mundo” o “el más grande el mundo”. Luego de unos días de conocerla en profundidad uno entiende por qué.

Dubai Turismo
Dubai. Un oasis en medio del desierto. | CEDOC PERFIL

En 2010 se inauguró en el Emirato Árabe de Dubai, el edificio más alto del mundo: el famoso Burj Khalifa, de 828 metros. Para subir hay dos opciones, o al piso 124 (456 metros) o al 148 (555 metros).

O bien, el Dubai Mall, por su parte, que se ha convertido en el centro comercial más grande del mundo. En este shopping está la famosa Fuente de Dubai, de los creadores de la fuente del Hotel Bellagio, en Las Vegas. Todos los días, entre las 6 y las 23, hay un show gratuito de aguas danzantes y láser.

  • Un poco de historia

La llaman “el oasis de modernidad en medio del desierto”. Dubai es uno de los siete emiratos que, desde 1971, conforman los Emiratos Árabes Unidos (UAE en inglés). Abu Dabi, Ajmán, Dubai, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain son los siete que están ubicados en el Golfo Pérsico.

En 1966 se descubrió el petróleo y la zona cambió para siempre. Dubai pasó de ser un pueblo desértico de pastores a una gran potencia y en los últimos años se apostó mucho al turismo.

Un dato muy curioso es que el 90% de la población es de expatriados. El árabe es el idioma oficial pero el inglés es el mas hablado. Además, si hay algo que caracteriza a Dubai es su extrema seguridad, con una tasa de delincuencia muy baja.

  • Cómo moverse

Dubai es muy grande y todo queda bastante lejos. Hay servicio de taxis por todos lados a precios accesibles, pero también está la opción del metro que conecta las zonas turísticas. Vale la pena conocer el Metro de Dubai por su modernidad, limpieza y rapidez. También hay un tranvía que conecta la zona de la Marina, JBR Beach y The Palm.

  • Los imperdibles

Como las distancias son largas y las zonas turísticas están bastante alejadas entre sí, hay que seleccionar bien las áreas y organizar el recorrido.

Además del Burj Khalifa y el Dubai Mall, está uno de los pocos hoteles 7* del mundo: el Burj Al Arab. ¿Por qué es tan especial? Primero, porque está hecho en una isla artificial a 280 metros de la costa, mide unos 321 metros de alto y visitarlo es muy exclusivo.

Solo pueden entrar huéspedes o quienes tengan reserva en el Sky View Bar del piso 27. La opción más “económica” es tomar el té o merienda por AED 650 (dirhams) por persona, es decir, unos US$170.

Quienes prefieran escapar un rato del calor del desierto, en el Mall of Emirates está la pista de esquí interior Ski Dubai, con unos 22.500 m2 y cinco pistas para diferentes niveles.

La zona de Dubai Marina es una de las áreas más bonitas del emirato. Un buen plan es ir por la tarde, caminar por la Marina Promenade y la Marina Walk bordeando el agua.

  • Los mercados

En la zona de Deira, en el Zoco de oro, está el anillo más grande del mundo: el Najmat Taiba. Es el más pesado del mundo con 5,71 kilos de piedras preciosas y ganador del récord Guinness.

Justo al lado de este zoco se encuentra el Mercado de Especias. Asimismo, el zoco Madinat Jumeirah es un mercado árabe tradicional, muy lindo y limpio. Tiene canales alrededor, al estilo de Venecia.

  • Las playas

Kite Beach, La Mer y JBR Beach son algunas de las mejores playas. Están muy bien puestas y cuentan con food tracks y tiendas. Lo mejor son sus fantásticos atardeceres en la playa, cuando el sol cae sobre el mar.

  • Excursión al desierto

Y un clásico que no puede faltar en una visita a Dubai, es una excursión conocida como Safari Desert a la Dubai Desert Conservation Reserve y tener la oportuniidad de andar en camello.

(*) Bloguera en The travel voice