Perfil
CóRDOBA
MIGAS DE VIAJES

El Grupo del Ascensor

De las comidas quedan migas. De los viajes también y decidí no tirarlas.

ascensor
La selfie del grupo encerrado en el ascensor. | CEDOC PERFIL

Los grupos de Whatsapp son ya parte de la vida diaria. Los hay de trabajo, de “mamis y papis” de los chicos, de vecinos en busca de seguridad, de familias y un largo etcétera. 

Y están los grupos de viajes, muy activos después del regreso y que luego van perdiendo periodicidad en los posteos.

Integro varios, de los cuales hay tres muy activos: Periodistas Perfil, Los Putuchos y El Grupo del Ascensor. Me voy a referir a este.

Viaje de prensa; invitación de Aruba y Copa Airlines; de regreso, escala en Panamá, y dos noches en el Hard Rock Hotel. Como es habitual, el encargado de Marketing del hotel nos lleva a una site inspection (visita guiada por el hotel), a los 14 miembros del grupo.

Estábamos por subir a los ascensores en unos de los pisos más altos y nos separamos para dividirnos en los dos elevadores. El simpático y amable joven, con su permanente sonrisa marketinera, nos dijo: “No, vengan, subamos todos juntos” y allá fuimos, los 15.

El cartel decía “capacidad máxima 10 personas”, lo vimos después. ¿Qué pudo pasar? Lo lógico: el ascensor se clavó en un entrepiso y ahí quedamos, encerrados como sardinas en lata. Hubo de todo, desde bromas y frases intencionadas (“fulano, sacá la mano de ahí”) hasta escenas de pánico causadas por la claustrofobia.

Y, por supuesto, la consabida selfie de todo el grupo dentro de la lata, bueno, el ascensor. 

Tras alrededor de 15 minutos, fuimos “rescatados” por el personal técnico del hotel. Allí nació el ‘Grupo del Ascensor’.

Los conceptos vertidos sobre el sonriente encargado de Marketing de Hard Rock Panamá no son publicables.

 

#vascoandariego