Perfil
CóRDOBA
ESTRENOS

El guiño a la Argentina en la película “Oppenheimer”

En una breve escena de la película sobre el creador de la bomba atómica, se puede percibir un cuadro del general San Martín. La historia detrás del hecho.

El guiño a la Argentina en la película “Oppenheimer”
El guiño a la Argentina en la película "Oppenheimer" | Perfil CEDOC

Ayer 20 de julio se estrenó en cines “Oppenheimer” una de las películas más esperadas por muchos. Un largometraje sobre el físico Robert Oppenheimer, quien trabajó con un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo, posteriormente, al desarrollo de la bomba atómica.

Curiosamente, a pesar de la novedad de su estreno, se viralizó en redes una escena de la película en donde, aparentemente, se ve un cuadro con la imagen del General San Martín

Escena

¿Por qué está el cuadro? Según comentan algunos, el presidente de ese momento de los Estados Unidos, Harry Truman, recibió ese cuadro del prócer en 1946 como obsequio de parte de Juan Domingo Perón. El mandatario tenía, además, otros dos cuadros en el Salón Oval: uno de George Washington y de Simón Bolívar

Supuestamente, Truman, también era gran admirador del militar y lo consideraba una gran figura de la liberación de las naciones americanas.