Perfil
CóRDOBA
ESTÁ DETENIDO

El hermano de Chesarotti se negó a declarar en la causa por narcomenudeo

Matías Argüello está imputado tras el allanamiento en barrio Marqués de Sobremonte en el que se secuestraron dosis de droga, dinero en efectivo y abundante material de campaña de Rodrigo De Loredo.

12-7-2023-Chesarotti casa
La casa donde se realizó el allanamiento. | CEDOC PERFIL

En la jornada de ayer, Matías Argüello, hermano de Cristian Chesarotti, candidato a concejal en la lista de Rodrigo De Loredo (Juntos por el Cambio), se negó a declarar. Argüello fue detenido en el marco de un operativo de narcomenudeo, vinculado a la denominada “banda de los peruanos”, que opera en Córdoba.

En el allanamiento realizado en la vivienda de barrio Marqués de Sobremonte, el pasado 8 de junio, se secuestraron varias dosis de droga, material de campaña y alrededor de cien mil pesos que luego fueron solicitados ser restituidos por la pareja de Chesarotti, quien argumentó que era dinero destinado a financiar la campaña deloredista.

Argüello está imputado por comercialización de estupefacientes y fue convocado por la Fiscalía de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico de 3º Turno de Córdoba.

Por el momento, no hubo declaraciones al respecto de los candidatos de Juntos por el Cambio. Sí lo hizo el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, quien calificó de “muy grave” el hecho que la pareja del candidato a concejal reclame que se le restituya parte del dinero pagar cuestiones de la militancia política.

“Tuvimos que padecer una acusación gravísima donde se dijo que se repartía droga en la campaña haciendo referencia a nuestro espacio político y ahora no se conoce ninguna expresión pública ni se ha tomado una decisión sobre esta gravísima situación”, sostuvo el actual viceintendente.