Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

El “Imperio” vibra con Ortigoza

Río Cuarto está expectante con los pasos del futbolista en la ciudad. Se espera una multitud en el debut con Estudiantes.

Ortigoza
REFERENTE. Ortigoza y sus pergaminos refuerzan al ‘León’. | Gentileza: Al Toque Deportes.

Desde que el rumor sonó por primera vez, en Río Cuarto se generó una gran expectativa. Estaban los crédulos y los pesimistas. Hasta que la versión se transformó en una noticia increíble. Incluso costaba asimilarlo en las calles. “Hasta que no lo veamos entrenando no lo vamos a creer”, decían los escépticos. Y ya está: Néstor Ortigoza es jugador de Estudiantes de Río Cuarto, y en el “Imperio del sur” hay una revolución por verlo jugar en el Candini el próximo fin de semana ante Platense.

Pero su sola presencia en la ciudad, y en toda la zona, ha generado una vibra importante desde su arribo, ya que no sólo los hinchas del elenco celeste están pendientes de lo que hace el “Gordo”, sino todos los amantes del deporte.

Hay grupos de whatsapp de amigos futboleros que se organizan para ir al estadio ante Platense. Quieren ver en cancha al tipo que sabe lo que es enfrentarse a Messi y Cristiano Ronaldo, jugó un Mundial, fue campeón con Argentinos y San Lorenzo, y en el “Ciclón” logró la Copa Libertadores.

“Ortigoza no sólo será el pase al compañero, que tanto conocemos, sino que será un pase a la gente. Salvo algunos partidos al estadio le faltó gente y creo que Ortigoza será el pase a invitar a la gente a que llene el Candini, no sólo al hincha, sino también a los curiosos, a los fanáticos del fútbol...”, le narró a PERFIL Córdoba el periodista Diego Borghi, de la cooperativa Al Toque Deportes, de Río Cuarto.

Una muestra fue el fin de semana pasado cuando se enteraron que el futbolista estaba en el camping del club, muchos se acercaron para verlo, y tal fue la sorpresa al verlo jugando al tenis-fútbol en la mesita de los asadores junto a varios nenes. El video de ese momento se viralizó.

Y a propósito de instantes que se destacan de estos días del “Gordo” en el “Imperio”, en un amistoso el volante estuvo en el vestuario de Deportivo Municipal de Adelia María y saludo a todos los jugadores, que estaban pletóricos al narrar la anécdota.

Un hito. El ‘León’ sabe lo que es tener a figuras del fútbol en sus equipos. Pero fue hace tantos años. Por ende, la incorporación del mediocampista ha generado ese boom mediático y entre la gente.

“La llegada de Ortigoza nos interpela en la ciudad. Se había normalizado el Estudiantes con sus buenos resultados, sus ascensos, sus jugadores terrenales, que vienen juntos desde Liga, torneos regionales; y aparece, ahora, algo extraordinario para valorizar lo que significa el club, la categoría en la que está y la ubicación que ostenta... Por su jerarquía, trayectoria, por ser el que marcó el gol más importante de la historia de San Lorenzo, sus campeonatos logrados, la Selección paraguaya, puso en nivel lo que está haciendo Estudiantes”, explica Borghi, que trae al recuerdo cuando en 1975 estuvo el crack de River Ermindo Onega, en 1976 la leyenda de Boca, Antonio Rattin, como DT, en 1983 con el ‘Hacha’ Ludueña y en 1985 Roberto Mouzo. Sin olvidar a Pablo Aimar, pero esa es otra historia...

Ortigoza 1

El ‘León’ sigue rugiendo

Estudiantes de Río Cuarto ya dio el puntapié inicial al retorno de la actividad oficial de la Primera Nacional, y lo hizo con un empate sin goles ante Temperley y Estudiante. El ‘León’ y el ‘Gasolero’ no se sacaron ventajas el viernes por la noche en un cotejo con escasas situaciones de gol y poco ritmo. El equipo que dirige Marcelo Vázquez llegó a las 29 unidades y sigue en los puestos de vanguardia de la Zona A.

Para este compromiso Néstor Ortigoza no estuvo en citado, ya que la idea es que esté cien por ciento físicamente. No obstante, se espera que en el cotejo del próximo fin de semana, de local, ante Platense esté en el banco de suplentes e ingrese unos minutos.