Perfil
CóRDOBA
A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE

El infectólogo Roland renuncia al equipo Covid de Daspu

En una nota dirigida al presidente de la obra social universitaria, Luis Hernando, señala "desautorizaciones" y "destrato institucional" como algunas causales de la rescisión del contrato.

Roland Daspu
Facsímil de la nota pesentada por el doctor Hugo Roland al presidente de la obra social Daspu. | CEDOC PERFIL

Hugo Roland, el médico infectólogo que está al frente del equipo Covid de la sede Cofico de la obra social universitaria, Daspu, presentó la rescisión de su contrato con fecha 15 de noviembre, por la falta de respuestas y “por el contrario, gestos de desautorización y destrato institucional”.

La nota, a la que tuvo acceso PERFIL CÓRDOBA, tiene fecha de recepción en la sede de la obra social universitaria el pasado viernes, según se desprende del sello de ‘Mesa de Entradas’.

Según una fuente consultada, el equipo Covid de Daspu “viene haciendo un trabajo de excelencia en estos tiempos de pandemia” y habría solicitado “mejores condiciones de trabajo y mayores recursos”, para continuar “normalmente” con las prestaciones, reclamos que no fueron atendidos.

El Dr. Roland, dirigiéndose al presidente de Daspu, Luis Hernando, escribió: “Motiva la presente ratificarle por escrito la comunicación de la rescisión de mi contrato, hecha en forma verbal el día 15/10/2020”.

“En dicha oportunidad –recuerda– acordamos nuevas condiciones para todo el equipo de trabajo del Centro Covid de sede Cofico”. No habiendo encontrado ninguna respuesta y sí, por el contrario, “desautorizaciones” y “destrato institucional”, ratifica la rescisión contractual desde el 15 de noviembre.

Por último, Roland solicita al titular de Daspu, “tenga a bien entregar copia de esta nota a cada uno de los miembros del Consejo Directivo”.