Perfil
CóRDOBA
GOBIERNO

El ministro de gobierno se reunió con los intendentes radicales

Manuel Calvo recibió a las autoridades del Foro. Garantizó el acompañamiento de la provincia con sentido federal a todos los municipios y comunas, como un pilar de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora

Calvo con el foro de Intendentes radicales
Manuel Calvo con el foro de Intendentes radicales | Perfil Cedoc

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, recibió en un encuentro oficial a las autoridades del Foro de Intendentes Radicales, ante quienes comentó las características del trabajo conjunto que, bajo los lineamientos trazados por el gobernador Martín Llaryora, marcarán la gestión que comienza desde la cartera ministerial a su cargo.

Calvo garantizó que desde la Provincia la prioridad será trabajar junto a todos los jefes comunales "sin distinciones de color político", haciéndolo siempre de forma conjunta y con sentido federal, interviniendo codo a codo en los territorios para la resolución de los problemas de los cordobeses de cada región. 

Asimismo, hizo foco en los aspectos de modernización y apertura que marcarán la época política que acaba de empezar. 

Manuel Calvo se reunió con intendentes del departamento Cruz del Eje

“El Estado provincial deberá tener servicios que sean funcionales al vecino. Este es el Estado moderno que queremos para este nuevo tiempo en la provincia: que sea sensible a la demanda y a los tiempos de nuestra gente. Que sea útil, que permita a los cordobeses disfrutar cada día más de lo que implica vivir y progresar en Córdoba”, señaló Manuel Calvo en un momento del encuentro.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Rubén Dagum, dijo al término de la reunión: “Nos reunimos hoy con el ministro Manuel Calvo, junto a sus secretarios. Abordamos la temática de traspaso de gobiernos, de la situación que estamos atravesando y de cómo vamos a enfrentarla juntos. Es la manera de conformar y hacer un mejor gobierno para todos los provincianos.”. 

Acompañaron al ministro sus secretarios de Gobierno, Augusto Pastore, y de Asuntos Institucionales, Orlando Arduh. También participó el subsecretario de Municipios de la Provincia, Natalio Graglia. 

Por el Foro de Intendentes Radicales estuvieron además de su presidente Rubén Dagum (Almafuerte), el vicepresidente, Roberto Casari (Vicuña Mackenna); el secretario general, Carlos Cipriani (Sinsacate); la prosecretaria general, Karina Figueroa (Salsacate), el tesorero, Javier Dieminger (La Falda) y el protesorero, Ricardo Martín (Serrezuela).