Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / CORDOBA CIUDAD
domingo 26 mayo, 2019

El Parque del Chateau es patrimonio urbano

Desde marzo pasado, los cordobeses tenemos un nuevo parque, de notable belleza y múltiples usos. El Parque del Chateau integra un atractivo polo urbano, junto al estadio Mario Kempes, la Reserva Natural San Martín y el Predio Ferial Córdoba.

R.P.

El Parque el Chateau con el antiguo palacio Chateau Carreras, patrimonio urbano de Córdoba. Foto: CEDOC PERFIL
domingo 26 mayo, 2019

Decir Chateau Carreras en la ciudad de Córdoba es referirse a un ícono identitario de los cordobeses. El estadio mundialista de fútbol ahora se llama Mario Kempes, pero mucho tiempo fue (es y será) ‘el Chateau’.

La vecindad de la Reserva Natural San Martín y el Predio Ferial Córdoba, conforman uno de los polos más activos de la ciudad, para locales y visitantes.

En marzo pasado quedó inaugurado el Parque del Chateau, un espacio diseñado para recreación y descanso, donde la naturaleza y el arte se fusionan en 14 hectáreas.

Distintas zonas verdes, una amplia área de bosque, más de 1.000 árboles autóctonos nuevos, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región, configuran un conjunto urbanístico excepcional.

El puente peatonal de 87m de largo, sobreelevado cinco metros sobre el nivel del terreno, permite acceder tras cruzar el nuevo trazado del anillo de Circunvalación.

Una red de más de 5 km lineales de amplios senderos permiten caminatas y paseos, en distintos relieves; amplias zonas de estacionamientos internos y externos; modernas baterías de baños; 12 zonas de juegos para niños, con pisos antigolpes; espacios con equipamiento para actividades físicas; mobiliario urbano de hormigón y madera (bancos y mesas), e iluminación integral led, completan la propuesta.

Otros detalles distintivos del parque son la obra de arte pintada por Elian Chali sobre el piso, de 250m lineales y el antiguo palacio Chateau Carreras, que le da nombre al área y donde funciona el Centro de Arte Contemporáneo. En su torre hay una campana que anuncia la apertura y cierre del parque.

Datos útiles

Horario: de 8 a 20, con guardias permanentes en todo el predio.
El parque tiene seis ingresos.
Estacionamiento propio.
Transporte: Línea 72.
Áreas de juegos y deportes.
El espacio es peatonal y se pueden ingresar bicicletas, patinetas pero no se permite la circulación de motos.
Para quienes decidan compartir un mate, en lugares específicos hay menta, peperina y melisa.
WiFi gratuito en el marco del programa Conectividad Córdoba, con distintos nodos para una buena conexión en todo el parque.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.