Perfil
CóRDOBA
INTERIOR

El peronismo busca una renovación general y lo hace de la mano de las 62 organizaciones

El encuentro se concretó en Punilla. Destacaron la presencia de muchas caras nuevas. Las nuevas convocatorias van de la mano del pedido del gobernador Llaryora.

Ricardo Moreno junto a Javier Pretto en Punilla
Ricardo Moreno junto a Javier Pretto en Punilla | Cedoc

El peronismo de punilla vive tiempos de cambios. Se puede apreciar en la secuencia de actos que vienen sucediendo por parte de los distintos sectores que lo componen. Quien tomó la posta es la “62 Organizaciones Peronistas”, liderada por Márcalo Díaz y Ricardo Moreno.

Pese a ser denostados por el presidente libertario, los jóvenes se siguen acercando a los sindicatos. En Punilla se notó una gran concurrencia de dirigentes políticos, sindicales, sociales y también empresariales de todo el departamento. El renovar el público que asiste a estos eventos “va a de la línea con el pedido del Gobernador Martin Llaryora de hacer real la renovación dirigencial, dándole lugar a nuevas figuras en el peronismo provincial”, remarcó uno de los presentes.

“De Loredo intenta congraciarse con el electorado de Milei”: reproche de un radical a la reforma laboral de la UCR

El anfitrión fue Ricardo Moreno, quien agradeció la concurrencia y aseguro que “empieza una nueva etapa en el peronismo de Punilla, una etapa de renovación, donde empiezan a soplar aire fresco en este departamento”. La labor que queda por delante no es poca, a diferencia de otros tiempos las nuevas generaciones se muestran distantes de todo lo vinculado a lo político y cuando asisten a estos actos, se encuentran con dirigentes que claramente son de otra generación.

“Hoy estamos dando inicio a un peronismo que va a tener otro método trabajo, estamos acá para armar el peronismo que viene y el peronismo que viene es un peronismo que de la mano de ustedes. Un peronismo que tiene que ser claro y preciso a la hora de defender la gestión de nuestro Gobernador Martin Llaryora y enfrentar el enorme desafío de hacer que los jóvenes nos vean como el espacio que le viene a cambiar las vidas”, indicó Moreno.

Los puntos que remarcaron, ante la presencia del viceintendente cordobés Javier Pretto y el presidente de la Agencia Córdoba Joven José Scotto, junto a otros dirigentes de Carlos Paz y Huerta Grande, Moreno recalcó la necesidad de convertir “a Punilla en una máquina electoral imparable”.

Motosierra: la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió una boleta de luz de $33 millones

Previendo los futuros tiempos, hubo tiempo para hacer mención a los opositores, en este caso al senador Luis Jue y al diputado nacional Rodrigo de Loredo. “No nos tenemos que olvidar que personajes como Juez o De Loredo son grandes panelistas de televisión pero no le resuelven un problema a la gente , en cambio nosotros con nuestros errores pero con muchos aciertos hemos construido una Córdoba que no para de progresar", expresó.