La campaña electoral para el peronismo empezó en el sur provincial. Al margen de lo realizado en la capital cordobesa con las recientes inauguraciones del Parque del Chateau y el nuevo tramo de la Circunvalación, el oficialismo provincial hizo escala este fin de semana en el sur.
El viernes con un acto de la militancia que contó con las principales espadas que tiene el Gobierno provincial: el intendente Juan Manuel Llamosas, el legislador provincial Carlos Gutiérrez, la diputada nacional Adriana Nazario y el Secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, fueron parte del acto.
Además del encuentro, desde el Panal se diagramó la presencia del gobernador Juan Schiaretti en la entrega de móviles con el foco puesto en la seguridad y el narcotráfico, teniendo en cuenta el escándalo de los últimos meses en el Imperio del Sur.
El mandatario provincial entregó tres móviles, cámaras de seguridad y anunció que en 60 días la Policía Antinarcotráfico también tendrá sede en Río Cuarto.
“Pelear contra la inseguridad, contra el narcotráfico, no se hace con declaraciones, se hace actuando concretamente”, aseguró el líder de la coalición Hacemos por Córdoba, en referencia a las declaraciones de días anteriores en el sur por parte del intendente Ramón Mestre.
Río Tercero. En tanto, en una actividad que se desarrolló ayer en la ciudad gobernada por el intendente radical Alberto Martino, Schiaretti encabezó el acto de inauguración de un tramo de la circunvalación de aquella ciudad.
En ambas actividades, el gobernador estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador del oficialismo, Manuel Calvo, funcionarios provinciales y legisladores.