Perfil
CóRDOBA
HITO EN LA INDUSTRIA

El primer camión Volkswagen se ensambló en el Centro Industrial Córdoba

Se lo llama VW Delivery 11.180 y se producirán cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus. La inversión es de U$S 300 millones que comenzó a implementarse desde el año pasado y culminará en 2026.

Camion VW Delivery
VW Delivery, el nuevo hito de la marca alemana en Córdoba | Prensa VW

Desde Córdoba sale un nuevo camión con varias versiones. Se llama VW Delivery 11.180 con modelos VW Delivery (9.170 y 11.180), dos del VW Constellation (17.280 Tractor y 17.280 Chasis), y 1 chasis del Volksbus (15.190 OD). La marca alemana anunció este importante hito para la planta de Córdoba

Llega de la mano del Grupo junto con Volkswagen Caminhões e Ônibus, para iniciar la producción de cinco modelos de la marca en el país a partir de 2024.

El primero de ellos ya fue ensamblado en la nueva área exclusiva para el montaje de camiones en el Centro Industrial de Córdoba. 

Los empleados cordobeses que desarrollaron el nuevo camión VW Delivery

Este proyecto forma parte de inversiones por usd 300 millones para Argentina para el período 2022-2026, destinadas también a la renovación de la pick-up Amarok, el ensamblaje de motos Ducati en Córdoba, localización de piezas para Taos y desarrollo de tecnología de estampado en caliente, además obras de infraestructura y tecnología en los Centros Industriales de Volkswagen.

Con ustedes, el primer camión Volkswagen 

El vehículo, un VW Delivery 11.180, se utilizará para validar el proceso de fabricación y para completar las capacitaciones de los empleados, y luego formará parte de la flota que realizará pruebas en todo el país.

“Es un orgullo ver que el proyecto de producción nacional de Camiones y Buses en el Centro Industrial Córdoba avanza según nuestros planes gracias al gran profesionalismo y excelente equipo de trabajo de todos nuestros colaboradores y colaboradoras de Córdoba con el soporte y la interacción permanente del equipo de Brasil”, indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Por su parte, Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, destacó que “Argentina es un mercado en el que estamos presentes desde hace 25 años, pronto se sumará a los países que ya producen camiones y buses Volkswagen: Brasil, México, Sudáfrica y Filipinas”, afirmó.