Perfil
CóRDOBA
GASTRONOMÍA

El restobar Fruta se internacionaliza: ahora en México y con planes de expansión a otros países

El conocido restobar y boliche de Córdoba, extendió su presencia a México con un nuevo local que combina cocina de vanguardia, arte urbano y sustentabilidad. Los dueños, conscientes del contexto económico, evalúan con cautela futuras expansiones internacionales.

Fruta Bar - Córdoba
. | Gentileza Tebi Sallino

El restobar Fruta sigue apostando a expandirse y ahora desembarcó en México. "Abrimos hace un par de semanas. La idea de desembarcar en México surgió a mediados del año pasado porque tenemos socios que están viviendo allá. Hoy por hoy nos queremos hacer fuertes en ese mercado y dar el salto para otros países", comentó a Punto a Punto, Iván Jabif, actual director del emprendimiento gastronómico.

Festival de Peñas: ya comenzó el armado del escenario y la técnica en el Anfiteatro

Respecto al nuevo establecimiento, el empresario describió que se distingue por ser un bar-boliche con un área designada para restaurante, que también alberga a Sushi World. "En México tenemos la parte de sushi durante todo el día, después abrirá como bar la parte de Fruta y luego vamos a realizar eventos semanales", comentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El inicio del proyecto 

Todo comenzó cuando el colectivo artístico "Memoria Antigua", conformado por los hermanos Franco y Noé Colombo, fundadores de la marca, se fusionó con los empresarios y desarrollistas, Emilio Bruno, Martín Oliva, Germán Avendaño e Iván Jabif para concretar un nuevo punto de encuentro turístico, gastronómico y artístico en la ciudad, ubicado en calle San Lorenzo 288.

Al repasar los inicios del proyecto, Jabif contó que hace 11 años este surgió “como una sala de ensayo, un rejunte de amigos, no con fines de lucro, pero luego lo convertimos a un bar y más tarde en boliche”. De esta manera, la sociedad “Frutabar” ya cuenta con tres locales: el bar boliche en zona norte sobre la Rafael Núñez, el resto bar de Nueva Córdoba y el reciente local en México.

BOLICHE

Debido a los vaivenes económicos y un 2024 en el que las políticas económicas impactan de lleno en las decisiones a corto y largo plazo, los dueños de Fruta definirán los pasos a seguir "de acuerdo a lo que suceda en estos primeros meses". "Aún no sabemos si vamos a abrir otros locales, estamos avanzando con cautela y un poco expectantes para hacer otras apuestas internacionales", indicó Jabif.

Festival de las Colectividades: 30.000 personas y un nuevo récord en su cuarta noche

En cualquier caso, y más allá del contexto, la atención del equipo se centra constantemente en el potencial comercial y en la proyección global para ampliar la presencia de la firma en otros lugares.

Además, la marca no se limita únicamente a su concepto de bar, sino que también contempla la posibilidad de expandirse hacia otros segmentos dentro la gastronomía, como es el caso del café. Si bien no hay una fecha establecida, el próximo proyecto sería el Fruta Café.

 

* Redactora en Revista Punto a Punto