Perfil
CóRDOBA
LA GUERRA DE LOS GREMIOS

El Soelsac denunció a los veedores del ministerio de Trabajo de la Nación por parcialidad manifiesta

Según las autoridades del sindicato de limpieza, los representantes nacionales, dieron a conocer un informe que no era público y fue publicado por representes de otros gremios en las redes sociales.

Cúpula de Soelsac en la asamblea
Cúpula de Soelsac en la asamblea | Redes

El Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (SOELSAC) denunció ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, a los cinco veedores que participaron durante la realización de la Asamblea General Extraordinaria de esta semana en Villa Allende.

Asimismo, la entidad gremial evalúa efectuar una denuncia penal ante la Justicia Federal por la actuación parcial de los funcionarios durante el desarrollo de la asamblea.

La asamblea del Soelsac coqueteó con la tragedia

Sergio Nicolas Fittipaldi considera que los hombres enviados por Trabajo de la Nación dejaron en evidencia su parcialidad manifiesta al momento que dieron a conocer un informe, “que no resulta público” y que este documento es un informe interno de la conducción con “solo versiones y apreciaciones propias que no son determinantes ni concluyentes”, según expresa la presentación.

Para la conducción del Soelsac “dicho informe surge la tergiversación de la realidad ya que no expresan en forma concreta lo que vieron”.

El acta a la que hace mención Fitipaldi, es el documento expuesto en Perfil Córdoba, donde Franco Saillén expone públicamente la opinión de los veedores nacionales que consideran que ganó la oposición.

Asamblea en Soelsac: los veedores de Nación consideraron que ganó la oposición

“En nuestra apreciación personal coincidimos que en ambas votaciones ganó la moción de la afiliada María Elena Ludueña por mayoría”, expresaron para demostrar la diferencia a favor de la oposición durante la votación de las tres personas candidatas a integrar la junta electoral que propuso la lista Más Soelsac.

Si era evidente, porqué se suspendió la asamblea

Sergio Fitipaldi se pregunta “si para ellos era tan evidente ¿Por qué no continuaron con la Asamblea? ¿Por qué se negaron en forma rotunda a realizar el debido conteo a mano alzada?”. Para el oficialismo, estas preguntas conducen a una misma respuesta: “no pueden justificar ni probar en forma precisa que moción de junta Electoral fue la Ganadora”.

Agregan como un dato preocupante, que en ningún momento “se preocuparon por la gran cantidad de gente que asistió a una asamblea ni por la integridad de los mismos”.