Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA GREMIAL

Crimen en un acto sindical en Córdoba: revelan cuántos disparos se registraron

La Justicia investiga si en el violento hecho ocurrido el sábado hubo un intercambio de disparos entre el sicario y personas que estaban en el interior del salón del club Yapeyú.

disparon crimen acto sindical
El salón del club Yapeyú que se convirtió en la escena del crimen. | Captura de video.

Según el video que trascendió este lunes, a las 14:40 en punto del pasado sábado, un hombre todavía no identificado disparó a matar desde la vereda de enfrente al club Yapeyú, donde a esa hora se desarrollaba un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).

Luego de esconderse agachado detrás de un auto ubicado sobre la calle Juan Roque 150, el agresor vestido con buzo azul, gorra y barbijo, se incorporó y efectuó los disparos en una ráfaga de cinco segundos. Luego huyó a pie por la calle Germania, donde alguien podría haber estado esperándolo para escapar en un auto.

Este lunes los investigadores estuvieron abocados a determinar si efectivamente hubo disparos desde el interior del salón, en respuesta al ataque del sicario. Así lo denunció públicamente la hermana de la joven asesinada de un balazo, Gabriela Mónica Stefi Pérez.

Los primeros disparos creo que deben haber sido cinco tiros vienen de afuera. Después era una locura. Porque les disparaban de afuera y de adentro respondían”, relató la mujer.

Cuántas vainas encontraron

Fuentes de la investigación confirmaron a PERFIL CÓRDOBA que en el lugar peritado por la Policía Judicial se encontraron siete vainas de balas de calibre 9 milímetros.

Uber contra la Municipalidad: dura réplica de la empresa por suba de multas

Todas estaban en la vía pública. Hasta el momento no habían registrado el hallazgo de casquillos en el interior del salón.

Eso no significa que no haya habido un intercambio de disparos, tal como denunció la hermana de la víctima, “porque pudo haberse alterado la escena”, indicaron los investigadores.

Es por ese motivo que no descartan la hipótesis de un enfrentamiento cruzado luego del ataque del hombre que disparó desde afuera del club.