Perfil
CóRDOBA
CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

El teatro San Martín tendrá su inauguración en la previa al Cile

Con la presencia del gobernador, será reabierto una semana antes del evento internacional. El próximo jueves se inaugurará el Centro de Convenciones.

Fachada teatro San Martín
APERTURA. El coliseo mayor de la ciudad estará listo en 15 días y abrira sus puertas el 19 de marzo. | Cedoc Perfil

En una reunión de trabajo realizada entre los organizadores del Cile y la prensa local, se conoció que el Teatro San Martín finalmente estará terminado antes del Congreso.

En efecto, el coliseo abrirá sus puertas el 19 de marzo en una inauguración previa a la sesión de apertura del Congreso Internacional de la Lengua Española.

El evento contará con la presencia de Juan Schiaretti, aunque aún no está confirmada la programación.

Por otro lado, como se adelantó en ediciones anteriores de PERFIL CORDOBA, si bien el Centro de Convenciones del Predio Ferial no será utilizado para las actividades del Cile, por encontrarse muy lejos del casco céntrico, sí está confirmada la realización en ese espacio del banquete con Mauricio Macri y Felipe VI, ambos presidentes del Cile.

Recordemos que en el Centro de Convenciones se cortarán cintas este jueves 7 de marzo y contará con la actuación de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, dirigida por el maestro Hadrian Avila Arzuza.