Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

Elecciones en Córdoba: el TSJ ordenó una investigación por las demoras en el escrutinio

El tribunal busca establecer eventuales responsabilidades administrativas respecto a los inconvenientes detectados en la transmisión de datos.

26-06-2023 Elecciones Córdoba
ELECCIONES EN CÓRDOBA. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) ordenó una investigación por las demoras registradas en el escrutinio provisorio en los comicios provinciales de este domingo.

De acuerdo a un comunicado oficial, el tribunal resolvió iniciar  “una investigación destinada a establecer eventuales responsabilidades administrativas respecto a las demoras detectadas en el desarrollo del escrutinio provisorio por parte de la empresa contratada para dicha tarea”.

“La decisión se adoptó luego de que fueran detectados distintos problemas en el proceso de transmisión de datos electorales”, precisa el documento oficial.

El presidente del TSJ, Domingo Sesin, aseguró que “la misión del Poder Judicial es el compromiso de actuar con absoluta imparcialidad e independencia y reflejar fielmente la voluntad popular”.

Así fundamentó la decisión del Alto Cuerpo de iniciar la investigación administrativa al tiempo que precisó a Mitre Córdoba que “la demora es en la transmisión de los datos”.