Daniel Passerini y Rodrigo de Loredo se mostraron dispuestos a debatir antes de los comicios a intendente de Córdoba del próximo 23 de julio.
Ambos recordaron que existe una ordenanza, aún no reglamentada, que obliga a la realización de un debate público.
Passerini explicó que “la ordenanza es nueva”. “La deberíamos estrenar, porque fue hecha un mes antes de las elecciones de 2019. No fue reglamentada, pero hay que cumplirla” , precisó a Cadena 3.
“Sí, vamos a debatir”, aseguró al tiempo que indicó que “es para todos los candidatos”
“Así que me parece que es una herramienta democrática y una exigencia, una cuestión institucional, que hay que respetar”, agregó el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
De Loredo a Passerini: “no le agarres el gustito a la intendencia”
Por su parte, De Loredo afirmó que “hay una ordenanza” que “es. una gota en el mar, que tiene una exigencia institucional”.
Propuestas
“Córdoba necesita muchas más. Por eso, hoy presentamos un conjunto de iniciativas al respecto, para que, además de debates obligatorios, haya fechas fijas de elecciones, PASO (primarias), balotaje, ‘Ficha limpia’ y que las publicidades de gobierno no puedan tener el nombre personal del gobernante”, propuso el dirigente radical.
“Con lo que ha pasado el domingo, lo que mejor se nos ocurre es levantar la vara y, por supuesto, vamos a debatir, más aun si lo exige una ordenanza”, concluyó en declaraciones a la emisora cordobesa el candidato de Juntos por el Cambio.