Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES 2023

De Loredo a Passerini: “no le agarres el gustito a la intendencia”

Los principales candidatos a intendente por la ciudad de Córdoba se cruzaron en un evento organizado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos en el Centro de Convenciones. Expusieron algunas de sus propuestas.

De Loredo saluda a Daniel Passerini
De Loredo saluda a Daniel Passerini, son los principales candidatos para quedarse con la intendencia | Perfil Cedoc

El cierre del evento organizado por la Ceduc (Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba) fue la exposición de las principales propuestas de los candidatos a intendente de la ciudad.  

En el escenario principal se encontraba el próximo intendente y los empresarios querían escuchar el plan trazado para la ciudad.

De Loredo: Hola Daniel ¿Cómo va ese ejercicio de la intendencia? no le agarres el gustito...

El primero en exponer fue Rodrigo De Loredo, candidato por Juntos por el Cambio. Mientras daba su discurso en el Centro de Convenciones Córdoba, ingresó Daniel Passerini, vice intendente de la ciudad y candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, que ya había estado presente pero pidió “escaparse un ratito” para ir a otro acto. Al regresar, intentando no interrumpir, fue percibido por De Loredo que estaba en el atril y desde arriba del escenario lo saludó. 

“Hola Daniel ¿Cómo va ese ejercicio de la intendencia? no le agarres el gustito...”, dijo el radical, lo que generó la reacción de los presentes. Y haciendo alusión al color rojo de la corbata de Passerini, agregó: “te has venido radical”. El viceintendente saludó a todos y se sentó junto a Roque Lenti, presidente de la Ceduc y anfitrión de la noche.

 

Los candidatos Passerini y de Loredo en la expo de Ceduc

Se puede considerar que en este día comenzó formalmente la campaña a intendente por Córdoba. De Loredo alertó que él ya comenzó la campaña con las propuestas diarias y Passerini aclaró que formalmente el lanzamiento del espacio es el viernes.

El plan que presentó De Loredo

Justificándose que la “campaña está en medio de una montaña rusa intentaré decir todo lo que pueda en los pocos minutos que tengo”, De Loredo comenzó remarcando que aún todos están atentos al recuento de votos que se realiza en Tribunales. Gran parte de su presentación estuvo cargada por lo político y con algunas propuestas al sector desarrollista.  

En ese sentido, se comprometió “a gobernar con el gobernador que sea y el signo político que sea y a gestionar también con el presidente, que entiendo será de Juntos por el Cambio”.

Reiteró que la intendencia de Martín Llaryora recibió una gran cantidad de recursos y que además acomodó las erogaciones en salarios de los municipales, pero “esto no se tradujo en menos impuestos”.

Para De Loredo, si hay que calificar a la actual gestión le pone un seis. “Esto no le gustó a mi espacio que querían un dos y tampoco a Martin (Llaryora) que quería un 10: es mi verdad al no atender problemas estructurales de la ciudad”, afirmó.

Recordó a Rubén Américo Martí (“un viejo hermoso”) que pensó la ciudad antes de todos. Pero su mención fue para transmitir dos conceptos: el primero en “la articulación público-privada”, que alguna vez inició el intendente fallecido y retomar el diálogo con entidades como la Ceduc para articular un “plan maestro”. 

A los empresarios les dejó la certeza de que “trabajará para que haya inversiones que la Ciudad ayude a impulsarlas”. 

Passerini: cloacas, pavimento y seguridad

A su turno, Daniel Passerini, candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, fue acompañado por un soporte de imágenes que ayudaron a su presentación.

Passerini: "Quiero ser el primer intendente que le pida la implementación de la policía municipal de Córdoba”

Uno de los primeros ejes que planteó ante los empresarios estuvo referido a la planificación. Resaltó las obras que duplicaron la planta en Bajo Grande, que frenó “la tragedia ambiental de la ciudad”, según calificó. "Fue la primera acción antes de comenzar a construir las redes cloacales, empezar a completar más corredores y espero llegar a los 100.000 vecinos conectados a la red de agua potable". También prometió llegar con el servicio de agua potable a todos los barrios y puso de manifiesto que trabajará en simultáneo en varios frentes.

Daniel Passerini expone ante empresarios desarrollistas

En cuanto a la seguridad, Passerini afirmó que Hacemos Unidos por Córdoba son la primera gestión que habla y pone el tema en la agenda y que se encuentran trabajando para seguir mejorando con más tecnología y el “paso que sigue, cuando asuma Llaryora la Provincia e implemente la Policía municipal, quiero ser el primer intendente que le pida la implementación de la Policía Municipal de Córdoba”.

Ante los empresarios se comprometió a pavimentar 4000 calles y articular políticas para pensar la ciudad “luego descongelar la mancha urbana, algo que hizo la actual gestión”.