Perfil
CóRDOBA
AGENTES DE VIAJES

Elecciones en la Acav

Serán el próximo martes y compiten dos listas, la oficialista 'Todos somos Acav' y la opositora 'Agentes de Viajes Autoconvocados'.

Acav
GUSTAVO PERALTA. El actual presidente de Acav tiene un año más de mandato. El martes se renueva parcialmente la comisión directiva. | CEDOC PERFIL

El próximo martes, la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (Acav) llevará a cabo su asamblea y renovación parcial de su comisión directiva. La votación de alrededor de 230 asociados será virtual. Vale aclarar que la presidencia, a cargo de Gustavo Peralta, tiene un año más de ejercicio.

En esta oportunidad compiten dos propuestas: la de ‘Todos somos Acav’, que lleva como candidato a vicepresidente a Federico Maccio (Git Operadores), y la de la oposición, ‘Agentes de Viajes Autoconvocados’, que postula a Mariana Echeverría (Nana Travel) para el mismo cargo.

Peralta, el actual presidente de la institución, destacó el rol y la trayectoria dirigencial y comercial de los empresarios, “acostumbrados –recalcó– a llevar adelante negociaciones con proveedores, sentarse a debatir con funcionarios y a conseguir las mejores condiciones con tarjetas de crédito y bancos”.

Además, precisó que “se trata de referentes de todo el arco turístico: minoristas, mayoristas, transportistas, turismo estudiantil y receptivo, a diferencia de la otra propuesta que son solo minoristas”. Y también mencionó “la representación del interior provincial, como Alejandro Caramuti, de Carlos Garro Travels y presidente de la Cámara de Turismo de Río Cuarto, y Cecilia Giacosa, de Giacosa Turismo, de Brinkmann”.

Por su parte, Maccio señaló que trabajarán “fuertemente para combatir a los freelance y la comercialización ilegal de paquetes turísticos” e insistió: “Acav necesita dirigentes con experiencia dirigencial y destacada trayectoria empresarial, para reforzar las gestiones tendientes a sostener las empresas”.

Desde la lista opositora, expresaron que son “un grupo de agentes de viajes con gran trayectoria en el rubro” y entre sus principales propuestas de campaña destacaron: “Necesitamos una asociación más representativa, que tienda canales de comunicación con sus asociados y organismos públicos y privados; promueva la inclusión y participación; combata la venta ilegal, y potencia su función social”.

La lista de Agentes de Viajes Autoconvocados cuenta con el aval de Marcelo Molas, referente del colectivo y secretario de la entidad.

 

Las listas

 

‘Todos somos Acav’

Vicepresidente: Federico Maccio (Git Operador)

Tesorero: Diego Obregón (Viajes TDH)

Prosecretaria: Patricia de la Colina (Ulyses Viajes)

Vocales titulares: Juan Cruz Lozada (Lozada Viajes FTA); Gustavo Beggiato (Beggia Turismo); Cecilia Giacosa (Giacosa Turismo); Alejandro Caramuti (Carlos Garro Travels).

Vocal suplente: Dora Gómez (Dora Gómez Viajes)

Revisora de cuentas titular: Delia Beatriz Martínez (Almar Viajes)

 

‘Agentes de Viajes Autoconvocados’

Vicepresidenta: Mariana Echeverría (Nana Travel)

Tesorero: Saúl Banchio (Saúl Banchio Servicios Turísticos)

Prosecretaria: Natalia Crippa (Millford Viajes)

Vocales titulares: Gustavo Kraisman (Pop Travel); Gustavo Daniel Terén (Abordo Viajes); Guillermo Rovere (Franq. Lozada Viajes Rovere); Viviana Mendez (inédita Servicios Turísticos).

Vocal suplente: Elvio Sánchez (Tranbus Viajes)

Revisora de cuentas titular: Susana Marcattini (Bitácora Sudamericana Travel Tours)

Revisora de cuentas suplente: Miriam Lorenzo (Peperina Tour)