Perfil
CóRDOBA
LA DISPUTA POR EL MUNICIPIO

Elecciones en Río Cuarto: primera prueba del peronismo unificado en Córdoba

Los comicios podrían marcar la primera vez en la que el justicialismo nacional y provincial irán juntos. Esta semana, reunión clave.

19_01_20_Cedoc_Perfil_Elecciones Rio Cuarto
PERONISMO UNIDO. Crecen las expectativas de Llamosas para las elecciones del 29 de marzo. | Cedoc_Perfil

La elección municipal de la capital alterna de la provincia que se realizará el 29 de marzo, tendrá una fuerte carga simbólica para el justicialismo si es que finalmente prospera un plan para que las listas estén integradas por referentes del justicialismo provincial y el Frente de Todos.

Tal como lo adelantó la semana pasada PERFIL CÓRDOBA, tanto el gobernador Juan Schiaretti como el presidente Alberto Fernández siguen de cerca el desarrollo de la campaña y apuestan a poder mostrarse como parte de un triunfo electoral en el inicio de sus gestiones y en uno de los bastiones que conservó Cambiemos pese a la dura derrota que sufrió en las presidenciales de octubre del año pasado.

El intendente Juan Manuel Llamosas cuenta con buenas chances de ser reelecto y tiene buena relación tanto con Schiaretti como con Fernández.

Definición

En los próximos días, el intendente riocuartense será convocado a la Casa Rosada con dos temas cruciales en agenda: por una parte gestionar una ayuda económica para la difícil situación financiera que atraviesa la Municipalidad y por otro lado, habrá especial interés en definir un acuerdo político que incluiría abrir las listas de Llamosas para el ingreso de dirigentes del Frente de Todos.

Si la negociación prospera, será un gesto muy fuerte de cara a la militancia del peronismo provincial y nacional.

“El acuerdo está casi cerrado y en este momento de construcción política del peronismo, va a ser un acto de madurez muy importante para todos. Va a refrendar los intentos que se realizan desde ambos sectores tendientes a trabajar de manera conjunta”, explicó un experimentado dirigente del justicialismo cordobés que sigue de cerca las negociaciones.

El mensaje de un LLamosas ganador agradeciendo al gobernador y al presidente al mismo tiempo es la postal que imaginan muchos dirigentes para la noche del 29 de marzo en la capital alterna de la Provincia.

La movida tiene ya cuenta con aval de importantes dirigentes del delasotismo, el kirchnerismo y el schiarettismo por lo que tiene altas chances de cerrarse esta semana.

En los próximos meses es probable que desembarquen en “el Imperio del Sur provincial” varios dirigentes de todas las extracciones justicialistas para sumar su apoyo a la reelección de Llamosas.-