Perfil
CóRDOBA
Rotos de amor en Carlos Paz

Elenco de lujo para una obra que llama a reflexionar sobre el amor

Hugo Arana, Víctor Laplace y Osvaldo Laport analizan la propuesta que presentan en la sala mayor del Teatro del Sol. La obra se ubica entre las cinco más vistas en la villa.

Rotos de Amor
TOP FIVE. Esta semana se conoció que la obra es una de las cinco más vistas de Villa Carlos Paz. | Sebastián Hermández

Una de las propuestas que desembarcó este verano en Carlos Paz y que jerarquizan a la plaza serrana es “Rotos de amor”. La obra que se presenta en el Teatro del Sol es protagonizada por un elenco de lujo conformado por actores de una vasta trayectoria como Pepe Soriano (90) Hugo Arana (76), Víctor Laplace (75) y Osvaldo Laport (63). Esta semana la obra escrita por Rafael Bruza se metió entre de las cinco más vistas de la temporada, según el ranking difundido por la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet).

La comedia dramática cuenta la historia de cuatro visitadores médicos que atraviesan serias dificultades en el rubro amoroso. Con la tranquilidad de la experiencia, tres de los cuatro protagonistas dialogaron con PERFIL CORDOBA y hablaron del presente que les toca vivir.

—¿Es “Rotos de amor” una obra sobre el desamor?

—Creo que es una obra sobre el amor principalmente y también sobre el desamor. Habla de lo infinito dentro de la relación de pareja. Las infinitas posibilidades emocionales, cerebrales y toda la aventura que hay en un encuentro. (Arana)

—También habla de lo que implica dejar de tener amor. Estos hombres hacen todos los juegos posibles para lograrlo y se dan cuenta que no hay caso. ¿Qué es lo que pasa cuando se acaba el amor? Esa es una de las grandes preguntas que plantea la obra. (Laplace)

—Cuando me acercaron el guión lo primero que aprecié fue la exquisitez del texto. Es un texto reflexivo, poético, más allá de lo desopilante de la comedia. (Laport)

¿Es una obra que llama a la reflexión del espectador?

—En estos tiempos la obra no tiene un solo matiz machista, más bien todo lo contrario. Creo que en estos tiempos hay que destacarlo. (Arana)

—En momentos en que la sociedad está revolucionada, por fin, en esta intención de romper estructuras, ‘Rotos de Amor’ es un espectáculo que muestra al género en su total fragilidad porque los hombres también padecemos, sufrimos y nos angustiamos cuando tenemos el corazón roto. (Laport)

—Sin dudas deja pensando a los espectadores. Además, provoca el humor por la identificación de la cosa cotidiana, de la vida real. También tiene algo que es una de las características del autor de esta obra, el sanfrancisqueño Rafael Brussa, que tiene que ver con lo grotesco y el absurdo. Estos personajes son grotescos y pasionales. Además, está muy presente durante toda la obra el humor popular. (Laplace)

Con nombres tan fuertes en el elenco ¿cómo es la relación entre ustedes?

—Desde el principio me sedujo trabajar con estos gigantes del teatro como son Pepe Soriano, Hugo Arana y Víctor Laplace. (Laport)

—Reina la solidaridad. Hay una cosa fraterna todo el tiempo que es lo que nos permite subir al escenario con tanta alegría. Hay un paralelismo entre cómo nos llevamos los cuatro abajo del escenario y la relación que tienen estos visitadores médicos en la ficción. Estos personajes son amigos entrañables entre sí que tratan de salvar o calmar el dolor que implica tener el corazón roto. (Laplace)

—¿Cómo se llevan con Carlos Paz?

—Yo estoy muy adaptado. Es mi tercera temporada consecutiva en esta misma sala, así que ya es casi como una cábala personal. Me siento muy bien a pesar de que estoy solo porque mi mujer y mi hija se encuentran en Mar del Plata haciendo temporada teatral. (Laport)

—A mí me encanta esta ciudad, hice teatro la temporada pasada y ya tengo mi rutina diaria, mis ejercicios, mi partido de tenis o el tiempo que dedico a nadar. Es un placer poder combinar el trabajo con el cuidado de uno mismo durante estos meses de verano. (Laplace)

Puntos fuertes de la obra es la trayectoria de sus protagonistas, con Pepe Soriano a la cabeza.

 

PARA VER

◆ “Rotos de amor” .

◆ Hugo Arana, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Pepe Soriano.

◆ Teatro del Sol 2.

◆ De martes a domingo a las 22.

◆ Entradas: desde $600.