Perfil
CóRDOBA
INVERSIONES

Elyon se presenta como el “Faro” en la construcción y demuestra como edificar con fondos de inversión

La desarrollista celebra doble hito: inaugura la torre Faro de Vélez Sarsfield y entrega del departamento número 1.000. Reafirma su desafío de seguir levantando torres en el barrio estudiantil cordobés.

Passerni fue parte de la presentación de Eylon
Eylon presentó su nueva torre en Nueva Córdoba | Perfil Cedoc

La desarrollista Elyon continúa apostando a invertir en Argentina. En pleno barrio Nueva Córdoba presentó el Edificio Faro de Vélez Sarsfield, la primera fase de un proyecto de gran envergadura.

Esta torre en avenida Vélez Sarsfield al 671 es la número 29 que entrega la constructura desde su nacimiento. Consta de 48 departamentos distribuidos en 8 pisos, con balcones equipados con asadores, una piscina, un solárium y un área de SUM / Coworking en su terraza. Además, de un local comercial en la planta baja.

.

Este edificio es el segundo de tres que Elyon entregará en el año 2023, lo que suma un total de 8.260 metros cuadrados y 100 departamentos y locales.

Con esta inauguración, Elyon celebra también un logro significativo: la entrega del departamento número 1.000 de su historia, un testimonio del compromiso continuo con la excelencia en el diseño y la construcción; un recordatorio tangible de la confianza que los compradores han depositado en Elyon y de la visión compartida de un futuro urbano dinámico y vanguardista.

El nuevo “Faro”

Martín y Gabriel Teicher, dueños de Elyon S.A han comenzado a desarrollar junto con la financiera Dracma un nuevo modelo para edificar. Se trata de crear fondos de inversión cerrados para construir emprendimientos.

Luego de un año del armado de la ingeniería del proyecto se presentó una iniciativa que logró comenzar a levantar el Edificio Aurus, contiguo a Faro de Vélez Sarsfield. Esta nueva torre alcanzará los 8500 metros cuadrados aproximadamente.

.

La operatoria es simple. Los inversores ingresan a un fondo común con el proyecto presentado y se convierten en “inversores ángel” del desarrollo de Eylon, con un plazo de retorno de 36 meses. A quienes apostaron al proyecto Aurus, por ejemplo, se les propuso compensarlos con una rentabilidad del capital invertido actualizado por el índice UVA más un 12%.

Se puede estimar que si alguien ingresó hace doce meses con un capital de 100.000 pesos, hoy puede calcular un retorno de 240 mil pesos en el primer año.

En caso que los departamentos que se vayan comercializando, cada inversor va recibiendo una cuota parte de esa ganancia. En este caso, quienes apostaron por esta nueva manera de destinar su dinero, a los doce meses ya han comenzado a recibir los dividendos de las ventas.   

Lo que viene

El Edificio Faro de Vélez Sarsfield marca la culminación de la primera etapa de un proyecto más amplio ubicado en la intersección de la Av. Vélez Sarsfield y la calle Laprida. Este ambicioso proyecto abarcará un terreno de 2.500 metros cuadrados y se llevará a cabo en dos etapas adicionales, con una construcción total de 20.565 metros cuadrados. Este incluirá cuatro torres con 232 modernos departamentos y 192 amplias cocheras. Este nuevo desarrollo promete ser una adición significativa al horizonte urbano, ofreciendo espacios de alta calidad para la vida y un diseño arquitectónico vanguardista.

El ciclo de promesas cumplidas de Elyon llegará a su punto culminante con la entrega, antes de fin de año, de Aviva Boulevard, ubicado en Bv. Chacabuco 625, un proyecto desarrollado en sociedad con De Los Ríos.