Mañana a las 22, en Alta Córdoba, Instituto y Flamengo de Brasil abrirán la serie de semifinales de la Basketball Champions League Americas, el torneo que reúne a los mejores equipos del continente.
El partido se jugará en el Ángel Sandrín y representa un nuevo desafío para el Albirrojo, que viene de ganarle al multicampeón San Lorenzo y de perder con Obras Sanitarias por Liga Nacional.
“La Gloria” y Flamengo ya se enfrentaron en la primera fase del torneo, en el que compartieron el Grupo C. El elenco de Río de Janeiro ganó 83-75 el juego de ida en Córdoba y también salió airoso en la revancha como local, venciendo 81-76.
En los cruces de cuartos de final, los dirigidos por Sebastián Ginóbili dejaron en el camino a Real Estelí de Nicaragua, mientras que los brasileños (únicos invictos en esta competencia) superaron a Fuerza Regia de México.
La llave entre Instituto y “el Fla” continuará el jueves en el Estadio Maracanazinho, el mismo escenario donde está programado para el sábado un eventual tercer encuentro para definir el pasaje a la final. Quien resulte ganador deberá definir el torneo con San Lorenzo o Quimsa de Santiago del Estero.
En las últimas tres temporadas, Instituto llegó a la definición de tres competencias oficiales: fue subcampeón en la edición 2017 del Súper 20, en la Liga Sudamericana 2018 y en la Liga Nacional 2018/2019.