Perfil
CóRDOBA
Champions League Basketball Americas

En busca de otra final

Instituto afronta esta semana una serie clave ante Flamengo. El lunes juegan en Córdoba y después se define en Brasil.

Instituto Básquetbol
Sebastián Ginóbili. El entrenador de Instituto. | CEDOC PERFIL

Mañana a las 22, en Alta Córdoba, Instituto y Flamengo de Brasil abrirán la serie de semifinales de la Basketball Champions League Americas, el torneo que reúne a los mejores equipos del continente.

El partido se jugará en el Ángel Sandrín y representa un nuevo desafío para el Albirrojo, que viene de ganarle al multicampeón  San Lorenzo y de perder con Obras Sanitarias por Liga Nacional.

“La Gloria” y Flamengo ya se enfrentaron en la primera fase del torneo, en el que compartieron el Grupo C. El elenco de Río de Janeiro ganó 83-75 el juego de ida en Córdoba y también salió airoso en la revancha como local, venciendo 81-76.

En los cruces de cuartos de final, los dirigidos por Sebastián Ginóbili dejaron en el camino a Real Estelí de Nicaragua, mientras que los brasileños (únicos invictos en esta competencia) superaron a Fuerza Regia de México.

La llave entre Instituto y “el Fla” continuará el jueves en el Estadio Maracanazinho, el mismo escenario donde está programado para el sábado un eventual tercer encuentro para definir el pasaje a la final. Quien resulte ganador deberá definir el torneo con San Lorenzo o Quimsa de Santiago del Estero. 


En las últimas tres temporadas, Instituto llegó a la definición de tres competencias oficiales: fue subcampeón en la edición 2017 del Súper 20, en la Liga Sudamericana 2018 y en la Liga Nacional 2018/2019.