Perfil
CóRDOBA
Sondeo

En Córdoba, 9 de cada 10 médicos se colocaría la vacuna rusa

Andres de León, presidente del Consejo, consideró que “hay un grado de confianza muy importante del personal de salud”.

Médicos vacuna encuesta
ENCUESTA. El personal de salud cordobés respondió a una encuesta elaborada por el Consejo de Médicos de la Provincia. | Cedoc Perfil

Un relevamiento realizado por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba arrojó como resultado que nueve de cada 10 médicos cordobeses se colocaría la vacuna Sputnik V, en caso de tener la oportunidad.

Elaborada por el Centro Gamaleya de Rusia, la vacuna se convirtió en la primera opción en llegar al país. El Gobierno nacional anunció que el personal de salud será el primer grupo en ser inoculado, medida que fue adherida por el resto de los ejecutivos provinciales, incluido Córdoba. Por tal motivo y ante el inminente desembarco de la Sputnik, los directivos del Consejo de Médicos elaboraron una encuesta enviada por mail al personal de salud de su base de datos, la cual tuvo una respuesta muy favorable.

Andres de León, presidente de la institución, informó a PERFIL CÓRDOBA que la aceptación fue del 98 por ciento entre los profesionales que respondieron. “El pasado miércoles nosotros le enviamos un cuestionario a los médicos respecto a si estarían dispuestos a recibir la vacuna, son todos profesionales que están en nuestra base de datos”, explicó.

“En poco tiempo recibimos un importante número de respuestas, teniendo en cuenta que tuvimos la Navidad en el medio. Hasta el momento hemos registrado, entre las respuestas, un grado de aceptación del 98 por ciento con la Sputnik V. Esto nos muestra que hay un importante nivel de confianza por parte del personal de salud”, precisó De León.

“Esta no es una vacuna obligatoria y vemos que en Córdoba los médicos respondieron favorablemente a la llegada de esta”, completó. En Rusia. La página web oficial de la vacuna Sputnik V muestra una serie de encuestas, las que están publicadas en diversos idiomas. En el ítem relativo a la confianza, indica que el 61% de los médicos rusos considera que la vacuna es de gran calidad.