Perfil
CóRDOBA
Talleres

En la cuenta regresiva

El equipo albiazul ganó su primer amistoso previo al inicio de la Liga Profesional 2021. “El Cacique” Medina espera refuerzos.

Talleres 2 - Central Córdoba 1
GOLEADOR EN ACCIÓN. Auzqui convirtió en el amistoso que Talleres le ganó ayer a Central Córdoba. | PRENSA TALLERES

Mientras sus hinchas y su entrenador esperan que el presidente Andrés Fassi haga las compras en el mercado de pases, Talleres acentúa su preparación con miras a la Liga Profesional 2021, que arrancará dentro de dos semanas y marcará la vuelta de los campeonatos largos. 

La cuenta regresiva de la “T” arrancó ayer en el Estadio Kempes. Allí venció 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un amistoso que duró 70 minutos. Mateo Retegui y Carlos Auzqui convirtieron los goles del Albiazul y el exBelgrano Leonardo Sequeira anotó para el Ferroviario.

El DT Alexander Medina dispuso la siguiente alineación: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Diego García, Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro y Ángelo Martino; Auzqui y Michael Santos; Retegui.

De esta nómina surgen dos certezas: 1) “el Cacique” prueba esquema nuevo; 2) el uruguayo García -quien afronta una denuncia penal en la justicia platense- extenderá su permanencia en el club.

“Nos sentimos muy bien. Ganar siempre es importante y convertir siempre da confianza”, dijo Auzqui tras el ensayo. “Estamos preparados para dar lo máximo y tratar de conseguir algo importante”, agregó el delantero.

 

FIXTURE

  • La Liga 2021 se jugará del 16/7 al 12/12. Talleres debutará como visitante de Newell´s.
  • Será local ante cinco “grandes”: Boca (4°), San Lorenzo (6°), River (17°), Huracán (19°) e Independiente (25°).
  • También será anfitrión de Arsenal, Estudiantes, Platense, Rosario Central, Atlético Tucumán, Vélez y Aldosivi.
  • Visitará a Central Córdoba, Banfield, Unión, Argentinos, Patronato, Defensa y Justicia, Colón, Lanús, Godoy Cruz, Gimnasia y Sarmiento.

   

El plantel viajará mañana a Buenos Aires, donde afrontará otros dos encuentros de pretemporada: el miércoles ante Argentinos Juniors y el sábado frente a Lanús. El debut oficial será ante Newell´s en Rosario.

Una cara nueva

Federico Ezequiel Torres, marcador central de 22 años con pasado en Banfield y en juveniles de la AFA, es la cara nueva del plantel de Talleres.

También se vinculan al Taladro otras dos novedades de la “T”: allí jugará Joel Soñora tras quedar libre y de ahí saldrán US$ 40 mil que el Albiazul cobrará por el pase de Martín Payero al Middlesbrough de Inglaterra.

Torres TalleresPRIMERA INCORPORACIÓN. Federico Torres llegó libre de Banfield. Talleres le compró un porcentaje de su pase.

A la tesorería del club de barrio Jardín ya habían ingresado US$ 3 millones por las ventas de Franco Fragapane al Minnesota United de Estados Unidos y de Nicolás Giménez al FC Baniyas de Emiratos Árabes.

Los rumores sobre posibles nuevas salidas se vinculan con varios nombres: Piero Hincapié, Tenaglia, Díaz, Martino, Navarro y Diego Valoyes. El juvenil Augusto Schott fue prestado a Platense sin cargo y con opción.