Perfil
CóRDOBA
FUROR EN LA CIUDAD

Escaneo de iris: Más de 200 mil registrados en el país y récord en Córdoba, según Worldcoin

Más de 170 mil cordobeses ya pasaron su ojo por la “esfera de metal” que se ubicó en diferentes lugares de la ciudad. Todos quedaron registrados en Worldcoin y recibieron una recompensa de que vale unos US$ 2.

orb
orb worldcoin | redes sociales

Está en boca de todos. Una empresa ofrece tokens, no dinero, a cambio del escaneo del iris. Está disponible en más de 30 países. En Argentina llevaron adelante acciones en las principales ciudades: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Mar del Plata.

Según datos que informó WorldCoin, la responsable, serían más de 210 mil los argentinos que entregaron sus datos biométricos a cambio de una recompensa que hoy tiene un valor aproximado de U$S2. En Córdoba, fueron más de 170.000 los que se registraron como operadores en el Patio Olmos, el Buen Pastor y otras ubicaciones de la ciudad.

Son tokens virtuales que cotizan en la blokchain.

Los planes de Woldcoin

Martín Mazza, gerente de crecimiento y revenue para Latinoamérica en Tools for Humanity (TFH), quien también es responsable por liderar la estrategia, desarrollo, y ejecución de las operaciones de TFH en la región, reconoció que “el pago” no tiene un valor definido, en la entrevista dada al portal InfoNegocios.

Al ser consultado que balance hacen de su paso por la capital cordobesa, el gerente se refirió a la recepción “excepcional” del cordobés y estimó que los escaneos alcanzaron al 5% de la población, un récord a nivel país.

Worldcoin, la polémica app del creador del ChatGPT, llegó a la Argentina

“Con ‘Orbs’ en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Bariloche, más de 210.000 personas ya se han registrado, alcanzando este hito más rápido que en cualquier otro territorio, y estimamos que en la ciudad de Córdoba la tasa de adopción es de aproximadamente el 5% de toda la población, es decir más de 170.000 usuarios”, describió Mazza.

Los próximos pasos de la compañía serán “proporcionar acceso a Orbs en México, Brasil y más allá del actual Orb World Tour”, adelantó.